www.diariocritico.com

IU: "Algunos utilizan la acera como párking privado"

domingo 22 de marzo de 2009, 11:57h
El grupo de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció este domingo que algunos conductores utilizan las aceras como "plazas de parking privadas" ante la "absoluta pasividad" del Consistorio.
"La absoluta pasividad del Ayuntamiento de Madrid ha propiciado una solución a algunos coches para el siempre difícil reto de encontrar sitio en el centro de Madrid. Simplemente ocupan de manera fija y sistemática aceras a las que solo les falta que ellos mismos les pinten el rectángulo en blanco y las numeren para tomar posesión de ellas", afirma.

En este sentido, el grupo explica que en la calle de Segovia, la falta de un bolardo frente al restaurante 'Negro de Anglona' posibilita que un vehículo ocupe la acera y señala que cerca de la calle Mayor, justo detrás del Instituto Italiano, un coche de pequeño tamaño aparca casi a diario tras haberse quitado el bolardo que lo impedía.

"Más sofisticado es el mecanismo utilizado en la plazuela del Conde de Miranda, a menos de cincuenta metros de la Plaza de la Villa, donde los propios vecinos, tras no ser atendidas sus quejas al Ayuntamiento por la invasión de este espacio peatonal, colocaron una cadena con candado a la entrada de este histórico recinto", denuncia la coalición.

Precisa además que los "afortunados" que tienen su propia llave o les abre el que la tiene pueden dejar su coche en la misma plaza o en la 'peatonal' calle del Codo "con la seguridad de que tienen un sitio reservado y que, además, están a salvo de los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado".

Así, recuerdan que IU, a través de su portavoz de Movilidad, Ángel Lara, ha denunciado en diversas ocasiones "la total impunidad con la que actúan los vehículos en estas zonas ante la total desatención del Ayuntamiento". "No es de recibo que por no subir un bolardo haya calles peatonales invadidas por las coches e incluso taponando portales y negocios", señala, al tiempo que mantiene que "el Ayuntamiento lo sabe y no actúa, por tanto es totalmente responsable y connivente con estas prácticas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios