www.diariocritico.com

IU sí irá a los actos de la presidenta

Güemes: el boicot del PSM a Aguirre es "un plante a los madrileños"

martes 24 de marzo de 2009, 09:51h

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, considera que el boicot del PSM a los actos organizados por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no es un plante al Gobierno autonómico del PP sino "un plante a los madrileños".

Güemes opina que el boicot que mantienen los dirigentes socialistas a los actos de Aguirre desde el pasado 11 de marzo "parte de un argumento falso" en referencia al "atropello democrático" que, como dijo el lunes de nuevo la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, les pareció el cierre de la Comisión de Investigación de espionaje.

El dirigente popular y consejero de Sanidad niega todas las acusaciones de que desde la Comunidad se haya realizado espionaje a políticos y plantea dos explicaciones sobre lo publicado: o los partes han sido "inventados" por quien ha informado de ellos o "los ha recibido de un tercero y no ha hecho el mínimo esfuerzo por contrastarlos".

Sabanés sí acudirá
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, afirmó por su parte que su formación en principio acudirá a los actos institucionales organizados por la presidenta regional y que no se sumará a la iniciativa de los socialistas.



En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sabanés indicó que en principio no han determinado no asistir a los actos institucionales en protesta por lo que "ha sido una actitud de bloqueo", pero apuntó que seguirán trabajando y estudiarán "todas las actuaciones jurídicas" y de reclamación en los diferentes ámbitos contra la actitud "obstruccionista". Sabanés, que pedirá la comparecencia de Aguirre en el próximo pleno para hablar de economía, también apuntó que han abierto una oferta de diálogo al PSOE para "sumar esfuerzos y parar la ofensiva del PP en las instituciones".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios