www.diariocritico.com

Educación destituye al director de la Escuela de Canto por insultar a los profesores

martes 24 de marzo de 2009, 09:55h
La Consejería de Educación destituyó este lunes al director de la Escuela Superior de Canto, Jesús Sanz, después de las quejas del claustro que le acusaban de insultar y menospreciar el trabajo de los profesores del centro. Aseguran que el ex director les llamaba "vagos" y "maricones". Sanz lo ha negado todo.
Jesús Sanz, que se encontraba en periodo de pruebas, fue considerado como "no apto" por parte de la consejera de Educación, Lucía Figar, al considerar que la protesta del claustro, y publicada por CC.OO., demostraba que no era capaz de garantizar el normal funcionamiento del centro.

Desde el claustro de profesores se había exigido el cese inmediato del director tras el acoso constante que ejercía sobre los docentes y por "el inclumplimiento reiterado de la normativa vigente". Según explicaron en un comunicado los profesores, la actitud de este director había provocado la dimisión del vicedirector, de los dos jefes de Estudios, de la secretaria y de dos jefes de Departamento, además de haber motivado una carta firmada por la inmensa mayoría de la plantilla de profesores (40 de los 56 docentes) de la Escuela exigiendo a la Administración educativa el cese inmediato del máximo responsable del centro.

Entre sus denuncias, destacan el acoso a los profesores y al equipo directivo por parte del director al se le acusa de haber llamado al profesorado "pandilla de vagos", "grupo de maricones", o "panda de incompetentes". Además, aseguran que se dirigía a ellos con frases como "había que echarlos a todos", "me apoyan todos los Capos de la Comunidad" o "se está conmigo o contra mí". El ex director ha negado todas estas acusaciones.

El ex vicedirector, Manuel Real, acusó también a Sanz de pedirle listas negras con los nombres de aquellos profesores interinos y en comisión de servicio que no siguieran sus directrices o no estuvieran de acuerdo con la manera de dirigir el centro, para expulsarles de la Escuela de Canto. Además, según el claustro de profesores, Sanz creaba partes de faltas falsos en los que imputaba a los docentes faltas injustificadas con la consiguiente apertura de expediente de deducción de haberes por parte de la Dirección de Área Territorial.

Asimismo, los docentes exponían en el comunicado que el ex director, cuando trabajaba como secretario-administrador, habría solicitado un censo de docentes y alumnos homosexuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios