www.diariocritico.com

Panamá presenta

El Primer Encuentro Cinematográfico Iberoamericano Panamá-España

El Primer Encuentro Cinematográfico Iberoamericano Panamá-España


miércoles 25 de marzo de 2009, 15:32h

El Primer Encuentro Cinematográfico Iberoamericano Panamá-España fue inaugurado este martes con el preestreno internacional de la cinta de ficción "Malamuerte" (2008) del director español Vicente Herrero.

El evento, que incluye talleres de largometraje para directores y actores, y concluirá el próximo 4 de abril, es organizado por la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine) con el apoyo de la embajada de España y la sala Cinépolis que proyectará los filmes.

"Malamuerte", un filme dramático con guión de Vicente Herrero, narra la historia de Eva, interpretada por la actriz española Dafne Fernández, quien regresa al barrio portuario de su ciudad dominada por un mafioso conocido como "El Rubio", encarnado por el también español Ángel Alcázar.

La acción se centra en el secuestro del que es víctima Eva y en los esfuerzos de su amiga Paula, que junto al boxeador retirado "El Dorado (Carlos Bardem, España) pone en riesgo su vida para aniquilar a "El Rubio". Esta película dirigida por Herrero fue seleccionada para el Festival de Cine de Manheim 2008.

Herrero dijo estar agradecido de que su filme se exhiba en Panamá, en lo que, señaló, puede considerarse como su preestreno internacional, "ya que todavía es un corte de negativos que no es definitivo y que aún se está testeando (en pruebas)".

Además de "Malamuerte", se exhibirán los filmes "Masala" (2006), un drama para televisión del director español Salvador Calvo; las comedias "Año mariano" y "Los managers" (2006) del también español Fernando Guillén Cuervo, y el largo de ficción (drama) "Pudor de Tristán y David Ulloa" de Frank Spano, panameño radicado en España.

De Spano se presentará, además, "Invisibles", un documental producido por el actor español Javier Bardem, mientras que del director argentino Miguel Ángel Cárcamo se proyectará el drama "Malas noticias" (2007), que fue Premio Largometraje La Palma.

La proyección de estas películas formará parte de un ciclo de cine-foros que se desarrollará durante el encuentro cinematográfico, con la participación de los realizadores, según los organizadores del evento. El Teatro La Quadra y las instalaciones de la Ciudad del Saber, en la capital, son las sedes del encuentro cinematográfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios