www.diariocritico.com
México y EE.UU., crean un grupo contra tráfico de armas

México y EE.UU., crean un grupo contra tráfico de armas

viernes 03 de abril de 2009, 02:04h

México y EE.UU., crean un grupo contra tráfico de armasLos gobiernos de México y Estados Unidos crearon el jueves un grupo de trabajo para encontrar vías específicas que detengan el tráfico ilegal de armas que terminan en manos de los cárteles de las drogas.

Altos funcionarios de procuración de justicia y seguridad pública de ambos países se comprometieron además a hacer un mayor esfuerzo para combatir este flagelo en cada uno de sus lados de la frontera.

El secretario de justicia estadounidense, Eric Holder, dijo al término del encuentro que su país está consciente de las responsabilidades para contribuir a frenar la violencia atribuida a los Estados Unidos.

''La gran mayoría de las armas decomisadas a los cárteles en México provienen de Estados Unidos. Esta es una realidad que tenemos que enfrentar'', señaló Holder.

Por su parte, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, informó que el gobierno mexicano invertirá en los próximos meses unos mil 400 millones de dólares para modernizar sus pasos fronterizos con Estados Unidos.

Medina Mora explicó que la inversión permitirá al personal fronterizo mexicano usar mecanismos "no intrusivos" para inspeccionar los cargamentos que llegan al país desde Estados Unidos.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios