www.diariocritico.com

El Superintendente de Hidrocarburos

Renunció Guillermo Aruquipa

Renunció Guillermo Aruquipa

viernes 03 de abril de 2009, 02:19h
Guillermo Aruquipa, titular de la Superintendencia de Hidrocarburos de Bolivia, anunció hoy su "renuncia irrevocable" tras haber sido declarado sospechoso por el fiscal que investiga un escándalo de corrupción en la estatal petrolera YPFB.

Aruquipa, ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), hizo pública su renuncia en una conferencia de prensa en la que se declaró inocente y aseguró que "si quisiera tener dinero, preferiría la actividad privada", donde afirmó que tiene "mejores opciones".

El funcionario comentó que lo que busca con el abandono de su cargo es presentarse "simple y llanamente como un ciudadano de a pie" ante la fiscalía para asumir su defensa.

"Hemos luchado contra la corrupción, tanto cuando estábamos como presidente de Yacimientos como cuando estábamos aquí en la Superintendencia" aseguró.

El escándalo de corrupción en YPFB estalló a fines de enero pasado con el asesinato de un empresario petrolero boliviano para robarle 450.000 dólares.

La víctima fue asaltada cuando ingresaba con el dinero en efectivo en la casa de unos familiares del anterior presidente de YPFB, Santos Ramírez, actualmente encarcelado.

Los investigadores y la oposición sospechan que el dinero era para pagar una comisión ilegal a Ramírez por la adjudicación de un contrato para la construcción de una planta de gas natural por un valor de 86 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios