www.diariocritico.com
Jesús Ortega Martínez alega engaño en el caso Almaraz

Jesús Ortega Martínez alega engaño en el caso Almaraz

viernes 03 de abril de 2009, 03:09h

Jesús Ortega Martínez alega engaño en el caso AlmarazJesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, aseguró que fueron engañados por Miguel Ángel Almaraz Maldonado, ex dirigente del partido en Tamaulipas, a quien se le retirará la militancia para que siga el proceso penal ante la PGR por el robo de gasolina y presuntos vínculos con el crimen organizado.

"Fuimos sorprendidos, fuimos engañados; todos somos objetos a ser engañados, más en un partido tan grande como el nuestro. "Y el que hayamos sido engañados o el que un militante haya cometido algún ilícito, pues eso no puede achacársele a todos los perredistas", justificó.

"fuimos sorprendidos, fuimos engañados" por Almaraz Maldonado, ex dirigente del partido en Tamaulipas, quien fue detenido por encabezar una banda que robaba gasolinas y que podría estar ligada con Los Zetas.

En conferencia de prensa, Ortega presentó a la candidata ciudadana a la gubernatura de Nuevo León, Martha Zamarripa, con lo que concluyó su proceso de selección en el ámbito federal y local.

Alegó que el padrón del PRD, es de siete millones; por lo cual siempre existe la posibilidad de que "se cuele gente indeseable"."

Eso sucede frecuentemente en organismos públicos de toda índole, no solamente partidos políticos, sino de toda índole, sucede en empresas privadas grandes o pequeñas, sucede en el gobierno, frecuentemente sucede en el gobierno, no importa cuál sea su signo político", precisó.

Ortega Martínez agregó que el PRD será a partir de ahora más cuidadoso para no repetir esta experiencia.

Para lo cual, se van a tomar medidas extraordinarias y especiales, dijo, como analizar la trayectoria de cada uno de los candidatos, solicitarles un informe de su situación financiera y revisar si hay alguna acusación previa.

Y en algunos casos que ameriten una intervención especial, se hará en la medida de lo posible una revisión de la trayectoria de algunas personas.

"El PRD, no va a proteger a ningún delincuente y actuará con determinación y firmeza para que si se nos cuela algún dirigente y se comprueba que está cometiendo ilícitos, vamos a pedir que la autoridad aplique irrestrictamente la ley y castigue a esta persona o a estas personas si sucedieran otros casos", afirmó.

Además señaló que el partido abrirá un procedimiento contra Almaraz para suspenderle sus derechos de militante, como lo solicitó ayer el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete.

Reconoció que Almaraz solicitó ser inscrito como precandidato, pero ni fue electo ni nombrado, de tal forma que no será abanderado del PRD.

Rechazó haber tenido una relación estrecha con Almaraz en Tamaulipas, aun cuando se le ha ligado a la corriente Nueva Izquierda, que fundó Ortega.

" Lo he visto, desde luego, pero como he visto, sino, a los siete millones de militantes que están afiliados al PRD, pues he visto a miles, a decenas de miles, a centenas de miles en 20 años", parafraseó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios