www.diariocritico.com

Según el Vicepresidente el avance en esta materia es 'importantísimo'

Solbes destaca la reforma del sistema financiero acordada en la cumbre

Solbes destaca la reforma del sistema financiero acordada en la cumbre

viernes 03 de abril de 2009, 09:46h
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se declaró hoy "bastante satisfecho" por los resultados de la cumbre del G-20 celebrada el 2 de abril en Londres por considerar que se ha avanzado "muchísimo" en la reforma del sistema financiero internacional y de sus instituciones.
 Solbes destacó que, gracias a los acuerdos alcanzados este jueves, se acabará con un sistema "donde había muchísimos productos que no sabíamos exactamente a qué regulación se sometían y muchísimos países y muchísimas zonas que no estaban sometidos a sistemas de supervisión o sistemas de control". El "nuevo sistema financiero" se basará en una regulación de "todos los productos y todas las jurisdicciones", indicó el vicepresidente.

   "En ese sentido, yo creo que el avance ha sido importante y es muy positivo", resaltó el vicepresidente en declaraciones a la entrada de la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona.

   Entre los acuerdos del G-20 que más interesan a España, Solbes destacó la cuestión de los paraísos fiscales o la generalización del sistema de provisiones dinámicas que se aplica en la banca española. "Los bancos en los buenos periodos tienen que tener un comportamiento más prudente y por lo tanto tener mayores reservas y luego, cuando la situación es más difícil, tener más margen de maniobra", explicó.

   "Ese es el sistema que hemos aplicado nosotros y es un sistema que ha funcionado bien en la crisis en la banca española", subrayó.

   El vicepresidente celebró además el acuerdo del G-20 de dedicar un billón de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a impulsar el comercio. "La cantidad es significativa y el esfuerzo de todos es importante", afirmó.

   Por su parte, el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrük, señaló que se han realizado "grandes progresos" en la lucha contra la crisis económica y que no se deben "subestimar" los resultados de la cumbre del G-20. Steinbrük se felicitó especialmente del hecho de que Estados Unidos haya aceptado reformar la regulación financiera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios