www.diariocritico.com

Ramos y palmas por las calles de Madrid

viernes 03 de abril de 2009, 10:24h
La Archidiócesis de Madrid comenzó este domingo las celebraciones de la Semana Santa con la solemne bendición de las Palmas a la que asistieron más de 200 personas y que se celebró en el Real Monasterio de la Encarnación, para dirigirse más tarde en procesión por la Plaza de Oriente hasta la Catedral de la Almudena donde se realizó una solemne eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Monseñor Fidel Herráez. La capital acogerá también la procesión del Cristo de la Fe y del Perdón que saldrá a las 19.30 horas desde la Basílica Pontificia de San Miguel, situada en la calle de San Justo.
Margarita, procedente de León, indicó que ha aprovechado su visita a la capital madrileña para asistir a la procesión. "He aprovechado para quedarme y estar en la procesión y en la misa", explicó Margarita tras asegurar que la Semana Santa se vive "en cada sitio de manera totalmente distinta".

Además, preguntada por si la forma tradicional de celebrar la Semana Santa en España se estaba perdiendo, aseguró que desde su punto de vista las procesiones "no están en peligro". "Al contrario, yo pienso que la gente cada vez está volviendo más a la iglesia y siendo más católica en el fondo", opinó.

Por otro lado, Inmaculada, gallega residente en Madrid, lucía un crespón blanco en protesta por el proyecto de ley del aborto que prepara el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. "Me he sumado a la iniciativa de las cofradías con un lazo blanco sujeto por unos piececitos de un bebé de diez meses; es el símbolo de los que defendemos la vida", indicó. Inmaculada también afirmó que "es muy bonito ver Madrid viviendo la Semana Santa" y aseguró que celebra la tradición desde "hace bastantes años". Además, justificó la ausencia de jóvenes en la procesión porque muchos "se encuentran en Roma buscando la Cruz de la Jornada de la Juventud".

Por su parte, otra de las personas que asistía a la procesión, Luis, explicó que había comenzado a celebrar la Semana Santa "escuchando las músicas corales en las parroquias" y señaló que continuará celebrándolo en la catedral y en las distintas profesiones. En la tarde de este domingo se celebrará la procesión del Cristo de la Fe y del Perdón.

Cristo de la Fe y del Perdón

Domingo de Ramos, 5 de abril – 19.30 horas
Basílica Pontificia de San Miguel - c/ San Justo, 4

Imágenes
Cristo de la Fe y del Perdón
Talla del siglo XVIII del escultor Luis Salvador Carmona

María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia
Talla del siglo XX del escultor Juan Manuel Miñarro

Organización
Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel (Los Estudiantes)

Itinerario
Basílica Pontificia de San Miguel - calle de San Justo - plaza del Cordón - plaza de la Villa - calle Señores de Luzón - plaza de Santiago - plaza de Ramales - calle de Lepanto - plaza de Oriente - calle de Carlos III - calle de la Unión - calle del Conde de Lemos - plaza de Santiago - calle de Santiago - calle de los Milaneses - plaza de San Miguel - calle del Conde de Miranda - plaza del Conde de Barajas - calle de Gómez de Mora - plaza de Puerta Cerrada - calle de San Justo - Basílica Pontificia de San Miguel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios