La operación salida registra un tráfico fluido en las carreteras
viernes 03 de abril de 2009, 16:34h
El tráfico era fluido en casi todas las carreteras de la región a media tarde, y sólo se registraban tres kilómetros de retenciones en la A-5 a la altura de Alcorcón y en la M-40 a la altura de Coslada hacia el sur.
Dos accidentes se han registrado este viernes por la tarde, uno en la A-2 a la altura del kilómetro 38 y además un accidente cerca de Pinto mantenía con retenciones la A-4 entre los kilómetros 18 y 19. Cerca de la zona, en la A-42, se observan retenciones en el kilómetro 16 hacia Toledo.
El dispositivo movilizará a 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en toda España, 400 más que el año pasado. Además, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria.
El año pasado la DGT rompió con una tendencia de cien muertos de media durante Semana Santa (diez fallecidos cada día) que duraba desde 2004 y consiguió reducir la mortalidad en carretera un 38 por ciento (seis muertos cada día). En total, en 2008 fallecieron durante las vacaciones 66 personas en 57 accidentes mortales. El Domingo de Ramos registró el peor dato con diez fallecidos.
Tráfico ha divido la operación en dos partes: una primera, que comienza este viernes y se desarrollará el próximo fin de semana, y una segunda parte, que comenzará el miércoles 8 de abril. Esta segunda fase, más complicada que la anterior en cuanto a desplazamientos, concluirá el lunes 13 a las 24.00 horas e incluye el día con mayor número de desplazamientos, el miércoles de Semana Santa, en el que el año pasado se produjeron unos 200 kilómetros de retenciones.