www.diariocritico.com

Gonzalo se queda a las puertas de un nuevo triunfo

domingo 05 de abril de 2009, 19:36h
El Open de Portugal ha estado a punto de dar una nueva alegría al golf español. Gonzalo Fernández Castaño no pudo culminar su buen día y perdió en el tercer hoyo de desempate frente al norirlandés Michael Hoey.
Era como uno más. Gonzlo acudía al hoyo 18, un par 4 de 433 metros, con la rutina "de siempre". No en vano era su cuarto play off tras  mientras que Hoey se estenaba en esto de los desempates del Circuito Europeo. Gonzalo saludó a todo el que tenía cerca deseándole suerte. Luego se quitó el cortavientos y lo dobló cuidadosamente para golpear en primer lugar al centro de la calle. Hoey salió también muy centrado ganando unos metros a Gonzalo. Dos hoyos en el 18 no fueron suficientes para decidir y se fueron al 17, otro par 4 de 434 metros.

En el tercer desempate, en el hoyo 17, otro par 4 de 434 metros, la cosa comenzó parecida. Gonzalo se puso de nuevo el cortavientos y salió con hierro, mientras que Hoey lo hizo con madera. De segundo golpe ambos jugadores se fueron a la derecha pero en el aproach el español se quedó corto y el putt de tres metros esta vez no entró. Hoey metió el suyo y se levó la victoria.

La jornada comenzaba con ociones para todos, incluidos los cinco españoles que pasaron el corte, pero fue Gonzalo Fernández Castaño el que se mostró más seguro.Una tarjeta de 67 golpes, con cuatro birdies limpios, sin errores, le ponían con un -7 en total empatado con Hoey, que también tenía el día inspirado y firmó una tarjeta de 66 golpes, con seis birdies y un sólo bogey en el 12. Con el partido terminado, aún faltaban algunos jugadores con opciones de victoria o de alcanzar una plaza para el play off, pero ni Lynn, ni Broadhurts ni Donaldson ni Lundberg supieron recortar. Los demás españoles, Carlos del Moral acabó con -3, Lara con -2, Pablo Martín con +1 y Rafael Cabrera con +4.

Gonzalo Fernández Castaño se ha quedado a las puertas de su título anual, después de Holanda 2005, Asia 2006, Italia 2007 y el British Masters del año pasado. De los cuatro, los tres anteriores también con play off. Esta vez el desempate le ha sido esquivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios