www.diariocritico.com

"Debe seguir siendo un socio privilegiado"

Obama no puede camelar a Sarkozy que vuelve a decir 'no' a la entrada de Turquía en la UE

Obama no puede camelar a Sarkozy que vuelve a decir "no" a la entrada de Turquía en la UE

domingo 05 de abril de 2009, 19:37h
   El presidente francés, Nicolás Sarkozy, reiteró este domingo su oposición a la entrada de Turquía en la Unión Europea y aseguró que la "inmensa mayoría" de los Estados miembros comparten la postura francesa. Además, resaltó que corresponde a los Estados miembros de la UE decidir sobre la candidatura turca.
   Sarkozy hizo estas declaraciones al ser preguntado por la petición que dirigió este domingo el presidente estadounidense, Barack Obama, a los líderes europeos en la cumbre celebrada en Praga para que acepten la adhesión de Turquía. Obama argumentó que esta decisión enviaría una buena señal al mundo musulmán.

   "Yo trabajo codo con codo con Barack Obama, pero tratándose de la UE, corresponde a los Estados miembros decidir", dijo Sarkozy en una entrevista desde Praga al canal de televisión TF1 al ser preguntado por la solicitud del presidente estadounidense.

   "Yo siempre me he opuesto a la entrada de Turquía y sigo estando en contra", resaltó el presidente francés, que añadió que "la inmensa mayoría de los Estados miembros están en la posición francesa". A su juicio, Turquía "debe seguir siendo un socio privilegiado".


Siguen las negociaciones

   Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo que acoge con "satisfacción" las declaraciones de Obama sobre Turquía y subrayó que "hay unanimidad en la UE sobre la necesidad de seguir las negociaciones" con el Gobierno de Ankara, que comenzaron en 2005.

   "Tenemos que seguir con las negociaciones y al final tenemos que ver si Turquía está lista para entrar y si la UE está preparada para integrar a Turquía. Es una decisión que se tomará más tarde", señaló Barroso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios