www.diariocritico.com

La crisis se termina comiendo el proyecto de ZP para esta legislatura

Un gobierno duro del PSOE  para sustituir al gabinete quemado

Un gobierno duro del PSOE para sustituir al gabinete quemado

Elena Salgado será la nueva 'Solbes' y Chaves y José Blanco entrarían en el Gobierno; sale Álvarez

lunes 06 de abril de 2009, 07:39h
Con el pie cambiado, así ha pillado Zapatero a todos los medios de comunicación, volcados en la cumbre de la OTAN que ofrecía por primera vez la foto con Obama y el reencuentro, en definitiva, con un presidente norteamericano desde la 'era Aznar'. El presidente cambiará su gobierno en plena Semana Santa y de momento las pocas valoraciones que ha habido son algo críticas con el líder socialista, ya que se considera que la crisis ha terminado fagocitándose un equipo que no estaba preparado para ese momento económico y se piensa, en parte, que éste gabinete tampoco lo está.
Una muestra de que la prensa no estaba preparada para este notición es que los editoriales apenas se fijan en el tema, puesto que Obama y la OTAN se llevaban todas las miradas y los recursos informativos en pleno fin de semana. Además, las radios tienen a sus primeros espadas de la mañana en plenas vacaciones de Semana Santa.

Así las cosas, periódicos como ABC o La Razón ni siquiera dedican su análisis de opinión al tema. Sí lo hacen El País o El Mundo. En el caso del diario de Pedro J. se piensa que ZP lleva a cabo "una remodelación involucionista" y que se demuestra así que "no tiene banquillo para acometer los enormes retos de esta legislatura".

El País tampoco duda en afirmar en su editorial que "es evidente que las medidas de estímulo contra la crisis no están surtiendo el efecto deseado. Una remodelación como la que se plantea debe ser, al menos, la oportunidad para enfrentar la recesión con mayor claridad ante los ciudadanos y eficacia en la acción del Gobierno”.




Las portadas

Los diarios informan así de la inminente remodelación del Gobierno en sus portadas. El País  titula: “Zapatero planea reforzarse contra la crisis con pesos pesados”, y añade que la envergadura de la crisis le ha obligado a precipitar el cambio.

En la misma línea, ABC dice en que “la crisis arrastra a Zapatero a remodelar el Gobierno”. Según este diario, la entrada de “pesos pesados del PSOE” en el Ejecutivo también busca dar un impulso político de cara a las elecciones europeas.

Más duro es La Vanguardia, que afirma en páginas interiores que “La crisis atrapa a Solbes". Según El Mundo, la filtración sobre los posibles cambios en el Gobierno ha causado “fuerte malestar en Moncloa” y se atribuye a algún miembro de la “vieja guardia del PSOE”.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios