www.diariocritico.com

Una tamborrada finaliza la Semana Santa de Madrid

martes 07 de abril de 2009, 13:40h
Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena finalizaron el Domingo de Pascua de Resurrección con una solemne Eucaristía, mientras que la Plaza Mayor acogió la tradicional tamborrada.
Las celebraciones de la Semana Santa en la Catedral de la Almudena finalizaron el Domingo de Pascua de Resurrección con una solemne Eucaristía que dio comienzo a las 12.00 horas.

Al terminar la Misa el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela,  impartió la Bendición Papal.

La Plaza Mayor, también a las 12.00 horas, acogió la tradicional tamborrada, cuyo itinerario partió del Monasterio de las MM. Jerónimas del Corpus Christi (Carboneras) para ir a la plaza Conde de Miranda, calle Sacramento, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo y plaza Mayor.

El sonido de los tambores de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís de Zaragoza pusieron este domingo el broche a los actos conmemorativos de la Semana Santa de la capital de España.

'Temblores' de tierra
Cientos de madrileños y, sobre todo turistas, disfrutaron del desfile que, a golpe de tambor, partió del Monasterio de las Madres Jerónimas del Corpus Christi para recorrer el centro de la ciudad y concluir en la Plaza Mayor.

Como ya es tradición en la Semana Santa madrileña, tambores y bombos llegados de Zaragoza celebran la Resurrección de Jesucristo y simbolizan con su estruendo los temblores de tierra que, según el Evangelio, sucedieron a su crucifixión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios