www.diariocritico.com

Alcalá de Henares estrena farolas ecológicas

martes 07 de abril de 2009, 15:03h
Ya han finalizado los trabajos de renovación de luminarias del alumbrado público de Alcalá de Henares que "que permitirán el descenso de la contaminación lumínica y de consumo eléctrico, así como una mayor eficiencia energética", según explicó el concejal de Obras y Servicios de Alcalá, Javier Fernández Abad.
El Ayuntamiento complutense ha destinado un total de 178.264,78 euros en la sustitución de 477 globos contaminantes por bombillas de bajo consum,o dotadas de una mayor eficiencia energética y con un efecto menos contaminante. La Comunidad de Madrid ha sufragado el 40 por ciento del coste total de los trabajos.
 
El edil indicó que "se han instalado también 50 programadores astronómicos, un innovador mecanismo que activa la iluminación en función de la luminosidad ambiental, con vistas a promover el ahorro energético".

Las nuevas luminarias que han llegado a todos los barrios de Alcalá están dotadas de reflector interno “para evitar el escape de gases tóxicos a la capa de ozono”, destacó Fernández Abad. "Con esta importante reducción de la contaminación lumínica se contribuye a la lucha contra el cambio climático", agregó.

En cuanto al consumo, el concejal de Obras subrayó que "la instalación de estas bombillas supondrá una reducción energética en potencia consumida de 96.513,75 kilowatios/año, lo que trae consigo un mayor rendimiento lumínico y una disminución del coste económico, pero sin reducir la luz proyectada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios