El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha opinado este martes que el cambio en el Gobierno central anunciado por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, era "algo necesario y supondrá una fuerza renovada y un impulso nuevo".
Durante su vistia a la piscina cubierta del municipio toledano de Consuegra, Barreda ha valorado así la remodelación del Ejecutivo nacional y ha afirmado que cree en el propósito con el que se ha conformado el nuevo Gobierno, al que ha deseado éxito, y ha subrayado que el cambio era "necesario", ya que el mismo Gobierno así lo reclamaba.
Sobre la intervención de Zapatero, Barreda ha destacado el llamamiento al esfuerzo compartido, "a la necesidad de que todos hagamos el esfuerzo de remar en la misma dirección, porque si estamos todos inmersos en la crisis, todos tenemos que hacer un gran esfuerzo colectivo para salir de la misma".
El presidente de Castilla-La Mancha dijo haber hablado ya con el vicepresidente de Administración Territorial y hasta ahora presidente de Andalucía, Manuel Chaves, a quien ha felicitado y a cuya disposición se ha puesto.
"Creo que la labor de Manolo Chaves como vicepresidente y coordinador de las políticas territoriales va a ser muy eficaz", ha dicho Barreda, quien ha apuntado que el nuevo vicepresidente ha sido "fraile y cocinero, cocinero y fraile", ministro y presidente autonómico.
"Ahora ha sido nombrado vicepresidente encargado de unas políticas que él conoce muy bien y, por lo tanto, estoy seguro de que lo va a hacer con un gran acierto", ha añadido.