www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Andy García rodará dos películas con Hopkins y Hoffman

Andy García rodará dos películas con Hopkins y Hoffman

domingo 12 de abril de 2009, 05:59h
El actor y director cubano Andy García, protagonista de filmes como "Cuando un hombre ama a una mujer" y "Ahora son 13" cumplirá este domingo 53 años a la espera de comenzar el rodaje de dos películas, una con Anthony Hopkins y otra con Dustin Hoffman.

En el primer caso, García, además de dirigir y adaptar "Hemingway & Fuentes", también producirá a través de su firma Cine. Son Entertainment. Junto con Hilary Hemingway, guionista, autora y sobrina de Ernest Hemingway alista la historia, en la que le gustaría que Hopkins dé vida al escritor y periodista estadunidense.

Andy García será asimismo el realizador de otro filme, "Clemente", que contará con la participación del actor Dustin Hoffman en el papel protagónico; el guión estuvo a cargo de Rubén González.

La trama se basa en la vida de un jugador de las Grandes Ligas de Beisbol que en 1972 sufre un accidente de aviación. Andrés Arturo García Méndez, su nombre completo, nació en La Habana, Cuba, el 12 de abril de 1956. Sus padres fueron el abogado René García y la profesora de inglés Amelie Méndez; Andy tuvo un hermano gemelo, quien falleció al momento de nacer.

Cuando él tenía cinco años se vio en la necesidad de huir de su país natal junto con su familia, poco después de que Fidel Castro subió al poder y se estableció en la ciudad estadunidense de Miami, Florida, en donde años más tarde instaló un próspero negocio de cosméticos.

En su época de estudiante destacó en actividades deportivas, en especial el baloncesto, pero sufrió una mononucleosis y hepatitis, enfermedades que le impidieron proseguir en ese camino.

Se matriculó en la Universidad de Florida, institución en la que se preparó en las artes escénicas. A fines de la década de los 70 debutó en el cine con la película "Guaguasi" (1979), bajo la dirección de Jorge Ulla.

Antes ya había tenido algunas participaciones en obras de teatro a nivel regional. Cuando vivió en Los Angeles, California, también trabajó en la televisión con pequeños papeles. En la década de los 80 su nombre adquirió más fuerza en el Séptimo Arte con películas como "A night in heaven" (1983), "Ocho millones de maneras de morirse" (1986), "Los intocables de Eliot Ness" (1987) -con esta se hizo acreedor al Oscar como Mejor Actor de Reparto-, y "Black rain", que co-protagonizó con Michael Douglas.

Douglas El reconocimiento mayor a nivel internacional lo consiguió con la película de Francis Ford Coppola, "El padrino III", en la que interpretó al sobrino ilegítimo de "Don Corleone" y con la que obtuvo en 1990 una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. También fue considerado al Globo de Oro.

En los 90 la calidad de los filmes fue superior y pudo ser visto en "Héroe por accidente" (1992), "Jennifer 8" (1992) y "La noche cae sobre Manhattan" (1997). Además participó en un documental sobre la vida del salsero cubano Israel López, más conocido como "Cachao" (K-Show), titulado "Cachao: como su ritmo no hay dos" (1993).

En su filmografía destacan también "Una muestra de fuerza" (1990), "Cuando un hombre ama a una mujer" (1994), "Robo grande robo pequeño" (1995), "La desaparición de García Lorca" (1997) y "Medidas desesperadas" (1998).

"Ocean"s eleven" (2002), "Servicio de compañía" (2002), "Confidence" (2003), "Giro inesperado" (2004), "Ocean"s twelve" (2004), "Just like mona" (2003), "The Lazarus child" (2004), "Modigliani" (2004) y "The lost city" (2004).

El actor está casado desde 1982 con María Victoria Gracia (Mariví), también de origen cubano y tiene cuatro hijos. Además es conocido por su afición a la música cubana e incluso ha participado en algunos conciertos.

n 2006 Andy García llegó con otra novedad cinematográfica, "La ciudad perdida", con la que debutó como director. Con este filme hizo realidad uno de sus máximos anhelos y por el cual trabajó y luchó durante 16 años.

La película se basa en una obra del galardonado escritor Guillermo Cabrera Infante y en su opinión con ella le rinde tributo a Cuba, sus padres y a todos los emigrantes que llevan a Estados Unidos a sus hijos en busca de un mejor futuro.

El 7 de mayo de ese año recibió el galardón Anthony Quinn por su Excelencia en Cine, durante la entrega de los Premios Alma que se llevó a cabo en Los Angeles, California.

En 2007 protagonizó "Cuatro vidas", "Ahora son 13" y "Smokin" Aces", de Joe Carnahan; esta última fue un fracaso en taquilla; sin embargo, en formato DVD fue una de las más rentables de ese momento. Un año más tarde realizó "Beverly Hills Chihuahua" y fue parte de la segunda parte de "La Pantera rosa", que se estrenó en este año a nivel mundial

Beyoncé volverá a la pantalla grande con la película "Obsesionada"

La cantante estadounidense Beyoncé, quien ofrecerá dos conciertos en España a finales de mayo próximo, volverá al cine con el filme "Obsesionada", cuyo estreno está previsto para el mes entrante.

Después de la película "Cadillac récords", la intérprete de "Crazy in love" regresará a la pantalla grande con este nuevo "thriller" psicológico que estará en cartelera a partir del 29 de mayo próximo.

La historia se basa en la vida de "Sharon Charles" (Beyoncé), una mujer con una familia y una vida de ensueño, que se verá perturbada cuando una extraña intenta arrebatarle el amor de su familia.

En esta producción, la cantante compartirá créditos con Idris Elba y Ali Larter, conocida por su actuación en la serie "Héroes". La dirección es de Steve Shill.

Además, Beyoncé se prepara para ofrecer dos concierto en España, el próximo 20 de mayo en Barcelona, en el Paula Sant Jordi, y el 29 de ese mismo mes en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Reyli de fiesta por sus 37 años con nuevo disco y concierto en el Auditorio

El cantautor mexicano Reyli Barba, quien alcanzó fama como vocalista del grupo Elefante, festejará este domingo su cumpleaños número 37 a la espera de ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde interpretará temas de su nuevo disco titulado "Qué vueltas da la vida".

El próximo 22 de abril Reyli formará parte de un festival musical organizado por una estación de radio, donde interpretará su más reciente sencillo "¨Qué nos pasó?", además de todos sus éxitos.

Dicho tema se desprende de su tercer álbum de estudio "Qué vueltas da la vida", el cual saldrá a la venta el 4 de mayo próximo.

Reyli Barba nació el 12 de abril de 1972 en Juárez, Chiapas. Vivió la mayor parte de su infancia en el rancho San José, a pesar de que ningún miembro de su familia se dedicó a la música, a él siempre le llamó la atención.

A los cuatro años ya comenzaba a cantar y tres años después empezó a escribir las primera ideas, que con el tiempo se convertirían en canciones; parte de lo que Barba escuchaba era música de José Alfredo Jiménez, José José y Vicente Fernández.

Cuando tenía 17 años, determinó que se dedicaría toda la vida a la música y fue así como en 1990 decide probar suerte en la Ciudad de México y radicar ahí mismo en un departamento que su hermana le había prestado.

Fue entonces cuando buscó a contactos para entrar en la escena musical local y encontró trabajo cantando en algunos bares de la capital.

A principios de la década de los 90 grabó su primera canción titulada "Todo" en la voz de Brenda y Los Sueños. Después varios artistas comenzaron a conocer su trabajo, entre ellos Alejandra Guzmán, Bobby Pulido y el grupo Pandora.

Decidido a ser reconocido como compositor, Reyli Barba participó en el Festival México Lindo y Querido y en Valores Bacardí en 1993.

En ese mismo año entró a trabajar a un bar donde conoció a Rafa, Iguana, Flys y Tracks, con quienes formó su primera banda llamada Reyli Joe y Los Quintos. Fue hasta 1996 que esta agrupación cambió su nombre por Elefante.

El primer disco de la banda titulado "El que busca encuentra" salió al mercado en 2001, realizado en España y una vez terminado lo presentaron en México. Temas como "De la noche a la mañana", "Así es la vida" y "La que se fue", se convirtieron en éxito.

Dos años más tarde salió al mercado "Lo que andábamos buscando", segunda producción de la que se desprendieron sencillos como "El abandonao", "La condena" y "Sabor a chocolate".

Con dichos álbumes Elefante vendió más de 350 mil copias y realizó grandes giras por México, Centroamérica y Latinoamérica.

A pesar del éxito del grupo, Reyli buscaba un camino diferente en el que pudiera realizar todas sus ideas y que lamentablemente no podía desarrollar siendo parte de una agrupación. Fue así como tomó la decisión de seguir adelante de manera independiente. 

"Desde que llegaste" fue el primer tema que presentó como solista, mismo que se convirtió en el tema principal de la película "Ladys night" y alcanzó gran éxito en la radio.

"Reyli en la Luna", su primer álbum, comenzó a grabarse en abril de 2004 bajo la producción de Mario Domm y terminó en julio de ese mismo año; dicho trabajo cuenta con 10 temas de su propia inspiración, entre ellos "Amor del bueno", "Al fin me armé de valor" y "La descarada".

Este material alcanzó doble Disco de Oro en México y Estados Unidos por la venta de más de 200 mil copias, además de que se editó en varios países de Centro y Sudamérica como Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela.

Como compositor ha escrito temas para artistas como Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Rocío Dúrcal, Ana Bárbara y Mijares.

En 2007 lanzó su segundo material discográfico titulado "Fe", del que se desprendió el sencillo "Pégale a la pared".

Ese mismo año junto a Benny Ibarra y el grupo Camila se unieron para crear la campaña "Cantando por Tabasco", cuyo objetivo consistió en donar la taquilla de uno o más de sus conciertos en beneficio de los damnificados por las inundaciones en dicho estado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios