www.diariocritico.com

Lo mejor de deporte

Quita Pachuca invicto y superliderato a Toluca y la jornada sabatina

Quita Pachuca invicto y superliderato a Toluca y la jornada sabatina

domingo 12 de abril de 2009, 05:45h
En choque de punteros, Pachuca le hizo la travesura a Toluca y le quitó el invicto que llevaba en el certamen y el superliderato, al ganar en casa 3-1, en juego de la jornada 13 del Torneo Clausura 2009.

El chileno Héctor Mancilla abrió el marcador al minuto 17, con lo que llegó a nueve goles e igualó al argentino Christian Giménez, que no pudo aumentar su cuenta durante el partido.

Por los Tuzos, Paul Aguilar empató al 52, después vino el panameño Blas Pérez al 58 para poner en ventaja a su equipo y Gabriel Caballero cerró la cuenta al 72.

Con este resultado Pachuca, que ya era líder del Grupo Uno, se puso ahora como superlider con 27 unidades y desbancó a los Diablos Rojos, que se quedan en 26, pero mantienen la cima en el sector Tres.

Toluca salió como local a la cancha del estadio Hidalgo, comenzó dominando la pelota y haciéndola correr por todo el terreno de juego; las primeras dos oportunidades llegaron antes de los 12 minutos, ambas por Mancilla con disparos que sólo mantuvieron el suspenso pues no prosperaron en el marcador.

Los "choriceros" continuaban empujando al frente, tuvieron otro disparo de media distancia en los botines de Israel López que fue oportunamente desviado por el colombiano Miguel Calero cuando se intentaba colar al ángulo.

Pero en una jugada dentro del área, López alcanzo a barrer el balón que se estrelló en el arquero hidalguense cuando éste salía a protegerlo, y tras una serie de rebotes cayó de nueva cuenta en poder de Israel, quien puso servicio raso desde la derecha para que Mancilla empujara a gol y pusiera el 1-0 al minuto 17.

Después del tanto, los dirigidos por el José Manuel de la Torre aguantaron bien atrás, dejaron de crear opciones de peligro pero tampoco permitieron que el rival las generara, así la más importante de Pachuca llegó cerca del final del primer tiempo.

El panameño Blas Pérez buscó un servicio dentro del área, pero apenas pudo conectar y el portero argentino Hernán Cristante sacó atinadamente con los pies a tiro de esquina, poco después terminó la primera parte con la ventaja para los Diablos Rojos.

Un cambio total en el juego de los visitantes se notó al arrancar el complemento, donde los Tuzos tuvieron mas confianza y tocaron mejor la pelota, lo que les permitió igualar los cartones al minuto 52 tras un tiro de esquina del argentino Damián Alvarez.

"La Chilindrina" cobró a primer poste y encontró a Paul Aguilar, quien peinó el balón y lo mandó a segundo poste ante la mala salida de Cristante, que ya nada pudo hacer.

Minutos más tarde en otra asistencia de Alvarez, que recentró un servicio por la izquierda, de nueva cuenta Cristante salió mal y fue ahora Blas Pérez quien conectó con la cabeza al fondo de las redes.

El juego era ampliamente dominado por los de casa, quienes crecidos por la ventaja continuaban con embates al marco enemigo, mientras los mexiquenses no pudieron con la presión y apenas lograron tener un par de llegadas que no prosperaron mucho, en una "Sinha" solo frente a Calero la terminó volando.

Fue finalmente Caballero quien terminó el invicto de 12 fechas del cuadro toluqueño, tras un rechace de Cristante el esférico fue a sus pies y sin pensarlo dos veces sacó disparo que nadie en la zaga roja pudo detener y se fue al fondo de las redes para el 3-1 oficial.

Pese a los cambios del "Chepo", Diablos Rojos, cuadro muy diferente al de los primeros 45 minutos, no reaccionó y cada vez más presionados por la remontada cayeron en desconcentraciones y poco futbol pudieron ofrecer, por lo que se fueron cabizbajos a las regaderas tras el silbatazo final.

El arbitro del encuentro fue Erim Ramírez Ulloa, quien tuvo aceptable desempeño durante el partido y sólo amonestó al argentino David Muñoz Mustafá, por Pachuca, y Antonio Naelson "Sinha" por Toluca.

Alineaciones:

Pachuca.- Miguel Calero, Marco Pérez, Paul Aguilar, David Muñoz Mustafá, Gerardo Rodríguez, José Torres (Gabriel Caballero, 46), José María Cárdenas (Luis Montes, 40), Jaime Correa, Damián Alvarez (Juan Rojas, 79), Christian Giménez y Blas Pérez. DT Enrique Meza

Toluca.- Hernán Cristante, Edgar Dueñas, Paulo da Silva, Mario Méndez (Miguel Almazán, 72), Manuel de la Torre, Israel López, Martín Romagnoli, Antonio Naelson, Néstor Calderón (Sergio Satana, 58), Carlos Esquivel y Héctor Mancilla. DT José Manuel de la Torre.

Tigres y Monterrey decepcionan en "clásico norteño" al empatar 0-0

Monterrey.- Tigres de la UANL y Monterrey se enfrascaron en un duelo cerrado que no tuvo ganador y que terminó con empate 0-0, en la edición 88 del "clásico norteño", correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Con este resultado, Tigres llegó a 12 unidades en el Grupo Tres, mientras que Monterrey sumó 20 puntos en el primer sector, en duelo disputado en el estadio Universitario.

El futbol es un espectáculo, al menos así lo ven muchas personas, para otras es una "guerra", principalmente si en la cancha están dos equipos de un mismo estado, y más aún si uno es Tigres de la UANL y el otro Rayados de Monterrey.

La situación en este tipo de enfrentamientos que divide a millones de personas es que no se vale perder, lo que deriva en un duelo cerrado, con poco talento, pero mucha fuerza y escasas opciones de gol.

Los primeros minutos parecían ser un bello presagio, con un ritmo intenso, principalmente del lado "felino" que salió decidido a "comerse" a su rival que sufrió para alejar el balón de su área y que tardó en poder equilibrar las acciones.

Su mejor toque de balón y traslado le dio a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich un equilibrio importante en las acciones, sin poder plasmar su poderío ofensivo, debido principalmente a la ausencia del chileno Humberto Suazo.

Tigres tampoco fue peligroso cuando tuvo el esférico, el argentino Lucas Lobos estuvo bien marcado y no pudo conectarse con Francisco Fonseca, quien desde la fecha tres no iniciaba como titular un partido, ni con Mauricio Romero.

El cero de la pizarra pudo haber desaparecido al minuto 37 en una pared que Jesús Arellano le regresó a Aldo de Nigris, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes, sin embargo, el cuerpo arbitral señaló una posición adelantada cuestionable.

Las mejores jugadas del partido estuvieron del lado "rayado", sin embargo, fueron incapaces de aprovecharlas, principalmente a malas decisiones tomadas en el momento que más calma debe existir.

La primera de ellas al minuto 58 en un excelente pase del paraguayo Osvaldo Martínez para Arellano, quien perdió tiempo al momento de recibir el esférico, lo que aprovechó Oscar Pérez para achicar y tapar el remate, para así evitar la caída de su marco.

El joven Jesús Zavala tuvo en sus pies el tanto del triunfo, sin embargo, con todo para definir de frente al marco mandó su disparo a un lado del poste izquierdo, luego de un excelente centro del argentino José María Basanta, al minuto 71.

Cuatro minutos después, Tigres estuvo cerca de llevarse la edición 88 del clásico regiomontano en un disparo del "Kikín" Fonseca que Basanta alcanzó a desviar para que el balón reventara el travesaño, ante la mirada de Oscar Pérez.

En tiempo de compensación, Alonso Sandoval pudo llenarse de "gloria", sin embargo, de manera increíble dentro del área mandó su disparo por encima del travesaño para así ahogar el grito de gol que nunca llegó a este partido que inició tal y como empezó, sin goles en la pizarra.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Antonio Sancho (46) y al paraguayo Ariel Bogado (87) por los de casa. Diego Ordaz (20) y Gerardo Galindo (88) vio cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Tigres.- Oscar Pérez, José Antonio Castro, Pedro Benítez, Hugo Sánchez Guerrero, José Rivas, Antonio Sancho, Jesús Molina (Mario Ruiz, 84), Manuel Viniegra, Francisco Fonseca (Ariel Bogado, 82), Lucas Lobos y Mauricio Romero (Francisco Acuña, 60). DT José Pekerman (ARG).

Monterrey.- Christian Martínez, Diego Martínez, José María Basanta, Diego Ordaz, Walter Ayoví, Gerardo Galindo, Jesús Zavala, Jesús Arellano (Alonso Sandoval, 66), Luis Pérez, Osvaldo Martínez (Juan Carlos Medina, 83) y Aldo de Nigris. DT Víctor Manuel Vucetich.

Con gran actuación de Blanco, Cruz Azul rescata 1-1 del Morelos

Morelia.- El guardameta Alfonso Blanco dejó los nervios que mostró en su primer encuentro con Cruz Azul y hoy ayudó a la "Máquina" a rescatar un empate 1-1 frente a Morelia pero que poco sirve para la causa celeste en sus sueños de calificación.

Luis Angel Landín puso en ventaja a Cementeros en el minuto 53 con un golazo de "escorpión" cuyo festejo denotó su incredulidad por conseguirlo, pero cuando el panorama parecía favorable para los celestes llegó un autogol de César Villaluz (64), quien jugaba entonces como lateral derecho para dar la igualada a los de casa.

El partido disputado en un estadio Morelos que festejaba su vigésimo aniversario, estuvo marcado por varias situaciones: el golazo de Landín, el autogol de Villaluz y el arbitraje con dos fallas críticas del silbante José Alfredo Peñaloza al perdonar una pena máxima a cada equipo.

Con este resultado de la fecha 13 del Torneo Clausura 2009, Monarcas sumó 14 puntos para seguir con posibilidades de calificar dentro del Grupo Dos, a la vez que Cruz Azul llegó a 12 unidades para mantenerse en el sótano del mismo y limitar sus esperanzas de avanzar a la fase final.

Benjamín "Maestro" Galindo intentó sorprender con la inclusión de César Villaluz como lateral derecho en busca de tener salida por ese costado y acompañarse con Edgar Andrade, para volver a su formación de 4-4-2 en busca de marcar los goles que necesitaba para un triunfo con carácter de urgente para la "Máquina", pero al final eso costó caro.

Los visitantes dominaron los minutos iniciales, pero sin reflejarlo en el terreno, aunque en el minuto 14 el silbante impidió que lo hicieran cuando perdonó una pena máxima por falta de Fernando "Pollo" Salazar sobre Luis Angel Landín e incluso amonestó al atacante celeste, quien más adelante anotaría un golazo.

Miguel Sabah, en su primer enfrentamiento ante sus ex compañeros, buscó por todos lados convertirse en el héroe de los michoacanos, aunque en sus primeras cuatro intervenciones pareció que traía todavía la playera de Cruz Azul, pues sus pases fueron hacia elementos del conjunto visitante.

Monarcas empezó a quitarle el esférico a Cementeros por la gran participación del chileno Hugo Patricio Droguett, quien junto con Elías Hernández generaron varias acciones para abrir el marcador, sólo que el arquero Alfonso Blanco salió decidido a lavar el error que cometió ante Pumas la fecha anterior y no aceptar goles hoy.

El arquero mundialista sub-20 hizo lances a mano cambiada para evitar que los bombazos de Droguett de fuera del área lo superaran, también fue valiente al salvar acciones en mano a mano ante Hernández y estuvo atento para que no ganaran la espalda a sus defensivos para que el juego se fuera sin goles al descanso.

La "Máquina" volvió a irse en busca del gol que requería en un escenario donde apenas tiene cuatro victorias en torneos cortos y cuya misión era estropear el vigésimo aniversario de su inauguración al reanudarse el partido.

Luis Angel Landín abucheado cada vez que tocó el balón por la afición local al recordarle que no fue agradable su pasado "monarca", pudo marcar el 0-1 en una jugada normal, una media vuelta dentro del área a los 35 segundos de que había iniciado el complemento.

Pero se empeñó en convertir un gol extraño, con carácter sorpresivo, espontáneo, que hasta el mismo jugador nativo de Zamora, Michoacán, dejó incrédulo en su festejo, que denotó que no concebía que el balón había entrado al marco de un Moisés Muñoz indefenso.

Edgar Andrade mandó un servicio por la derecha, Landín fue en busca de conectar pero el férreo zaguero argentino Mauricio Romero estaba pegado a él para evitar un posible cabezazo, sólo que el joven goleador cruzazulino se lanzó al frente y con el talón de la pierna derecha le dio al esférico en una especie de "escorpión" para el 0-1 a los 53 minutos.

El partido tomó tintes celestes porque en el 58 el capitán de los anfitriones, Javier Omar Trujillo, se descontroló al cometer una dura entrada sobre el paraguayo Pablo Zeballos para irse expulsado.

Pese a ello Morelia no bajó los brazos y apeló a la mala fortuna del cuadro cementero, cuando César Villaluz hizo lo que ningún jugador del Morelia logró, mandó el balón al fondo del arco de Blanco. Habilitado como lateral abanicó un servicio enviado por Marvin Cabrera, el balón dio en su muslo y rebasó la línea al 64.

Cambió con ello la inercia del partido, porque apenas dos minutos más tarde el juego se emparejó cuando Fausto Pinto se fue a las regaderas por su segunda amarilla en un empujón que pareció inofensivo, pero que mereció su segunda tarjeta amarilla.

Morelia se fue entonces al frente para darle la vuelta a los cartones, pero pareció definido que Blanco no permitiría mayor daño y menos de algún jugador contrario, pese a la potencia de sus disparos, sorpresa o cercanía en los remates.

Cuando se jugaba el minuto 90 el juez central tuvo miedo de marcar un penalti a Cruz Azul, cuando el paraguayo Cristian Riveros abrazó al brasileño Wilson Tiago para impedirle rematar frente a la portería, en algo que el juez central juzgó como los clásicos jaloneos que se dan en el área a cada balón aéreo.

José Alfredo Peñaloza Soto realizó un arbitraje que estuvo manchado por dos equivocaciones claras, par de penas máximas, una por bando. Amonestó a Jorge Gastélum y el argentino Mauricio Romero, de los purépechas, así como a Luis Angel Landín, Fausto Pinto y el paraguayo Cristian Riveros.

Además expulsó a un jugador por bando, al capitán purépecha Javier Omar Trujillo con roja directa a los 58 minutos, y a Fausto Pinto, por doble preventiva en el 66.

Alineaciones:

Morelia.- Moisés Muñoz, Marvin Cabrera, Mauricio Romero, Fernando Salazar, Javier Omar Trujillo, Wilson Tiago, Jorge Gastélum (Adrián Aldrete, 62), Oscar Emilio Rojas (Mario Moreno, 56), Hugo Patricio Droguett, Elías Hernández (Horacio Cervantes, 93) y Miguel Sabah. DT Tomas Boy Espinoza.

Cruz Azul.- Alfonso Blanco, César Villaluz, Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Cristian Riveros, Edgar Andrade (Edgar Gerardo Lugo, 77), Jaime Lozano, Luis Angel Landín (Javier Orozco, 81) y Pablo Zeballos (Carlos Bonet, 71). DT Benjamín Galindo Marentes.

Brava reacción de Tecos para empatar 3-3 con San Luis

San Luis Potosí.- Con un excelente segundo tiempo y catapultado por sus hombres de cambio, uno de ellos el uruguayo Fredy Bareiro, con dos tantos, Tecos de la UAG se levantó de un 1-3 para sacar el empate a Gladiadores de San Luis.

Los canteranos auriazules Víctor Hugo Lojero, al minuto 31, y José Rodolfo Reyes, al 43, y el experimentado Braulio Luna, al 67, hicieron los goles que parecían del triunfo sanluisino en este partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano y que se desarrolló en el estadio Alfonso Lastras.

Pero el uruguayo Fredy Bareiro, al 47 y 80, y Arnhold Rivas, al 76, lograron las anotaciones de la igualada con sabor a triunfo.

Gladiadores llegó a 16 puntos en el Grupo Tres y se alejó un poco de la posibilidad de clasificar a la liguilla, tal vez porque esta tarde mostró un poco de cansancio porque a mitad de semana tuvo encuentro de Copa Libertadores de América.

Para Tecos, que no gana desde la jornada seis cuando se impuso 1-0 a Santos, el punto tiene mucha importancia en su lucha por evitar el descenso, mientras en el Grupo Dos llegó a 15 puntos y se mantiene en la franja de la clasificación a la liguilla.

El primer tiempo fue un tanto deslucido, sin espectacularidad, y la primera acción clara de gol corrió por los de casa al minuto 23, pero Jesús Palacios, quien entró solito y de frente, mandó el remate con la cabeza por encima del larguero.

Al 31, Braulio Luna recibió el balón por izquierda y mandó centro que Víctor Hugo Lojero aprovechó para elevarse entre un defensa y un compañero para martillar con la testa y enviar la de gajos a la derecha del arquero José de Jesús Corona.

Tecos malogró dos contragolpes con dedicatoria de gol, pero fallaron en el toque de pase para la anotación.

Y en un avance perdió el balón el cuadro visitante, los de casa metieron velocidad en la acción y Braulio Luna superó a los defensivos para luego tocar a la derecha para la llegada de un solitario José Rodolfo Reyes que fusiló a Corona para el 2-0, al 43.

El técnico Miguel Herrera ya había ingresado a Rodrigo Ruiz y con el inicio del segundo tiempo metió al uruguayo Fredy Bareiro y así mejoró sustancialmente el ataque de su equipo.

Rafael Medina hizo saque de banda por derecha a Mario Ortiz, quien mandó centro elevado para Bareiro que remató con la cabeza para acortar distancia al minuto 47.

Entonces se vivieron los mejores minutos para los universitarios, mismos que no supieron aprovechar por falta de contundencia y por no elegir el mejor toque para gol, sobre todo en otro contragolpe.

Y entonces llegó lo que pareció el tiro de gracia para tecolotes, al minuto 67, cuando Jesús Palacios realizó potente disparo que rechazó un defensa, el esférico salió hacia la izquierda para un solitario Braulio que disparó para el 3-1, al 67.

Pero Tecos todavía no se sintió liquidado, gracias al empuje de Bareiro, quien ganó el balón por derecha y mandó centro raso para el cierre de pinza de Arnhold Rivas, quien sólo empujó la de gajos para el 2-3.

Y otra vez Bareiro, quien aprovechó balón filtrado para con base a velocidad superar a los defensas y romper el fuera de lugar para quedar solo ante el arquero, al que superó con disparo raso y cruzado para 3-3.

Aceptable labor del árbitro Ricardo Arellano Nieves, quien amonestó a Oscar Mascorro e Ignacio Torres por los de casa, y a Diego Jiménez, Rafael Medina y el uruguayo Fredy Bareiro por los visitantes.

Alineaciones:

San Luis.- Adrián Martínez, Omar Monjaraz, Alfredo González, Oscar Mascorro, Noé Maya, Braulio Luna (Jairo Patiño, 81), Ignacio Torres, Jesús Palacios, Tressor Moreno (Lucas Valdemarín, 90), José Rodolfo Reyes y Víctor Hugo Lojero (Rodolfo Salinas, 62). DT Américo Scatolaro (ARG).

Tecos UAG.- José de Jesús Corona, Juan Carlos Leaño, Diego Jiménez, Marcelo Alatorre (Rodrigo Ruiz, 40), Daniel Alcántar, Carlos Morales, Elgabry Rangel, Jorge Damián Zamogilny, Rafael Medina, Mario Ortiz (Arnhold Rivas, 70), Claudio Graf (Fredy Bareiro, 46). DT Miguel Herrera

Con gol de contragolpe y defensa a ultranza, Santos gana en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Santos capitalizó dos de muchos contragolpes que tuvo, se defendió bien ante Chiapas, que no encontró la llave para abrir la cerrada zaga lagunera, y logró un triunfo 0-2 que parece tardío para calificar.

El argentino Daniel Emmanuel Ludueña convirtió el primer gol de Guerreros a los 30 minutos y el ecuatoriano Christian Benítez liquidó al 94, en partido disputado a más de 35 grados centígrados de temperatura y ante una floja entrada en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Al arrancar la jornada 13 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, Jaguares se estancó en 19 puntos como sublíder del Grupo Tres, posición que podría ceder si Atlas (17) vence esta noche a Necaxa. Guerreros totalizó 15 unidades para mantenerse en el cuarto peldaño del sector Uno y acercarse a Monterrey (19).

La historia del partido fue repetitiva, con un conjunto local lanzado al frente en busca de tomar ventaja en el marcador y aprovechar la elevada temperatura que se registró.

Optaron los laguneros por defenderse bien, con una línea de cinco hombres al fondo para cerrar espacios y buscar alguna oportunidad a velocidad con sus habilidosos elementos sudamericanos o bien con una acción a balón parado.

El brasileño Danilo Verón fue otra vez el elemento más peligroso con sus desbordes por la derecha, donde el timonel santista Sergio Bueno había colocado primero al argentino Walter Jiménez en busca de frenarlo pero no funcionó su estrategia y el amazónico creó varias ocasiones que obligaron a hacer un cambio táctico al estratega.

Santos concretó la primera oportunidad de peligro que tuvo en un contragolpe guiado por Jiménez, ya cuando éste jugaba como volante por izquierda, mientras Juan Pablo Rodríguez se corrió a la lateral.

"Lorito" guió balón por su costado, vio el arribo del argentino Daniel Emmanuel Ludueña, quien se cortó al centro por la media luna y cruzó disparo a la izquierda para vencer a Edgar Hernández cuando corría el minuto 30.

En el segundo lapso, pese a los movimientos que hizo el técnico argentino Miguel Angel Brindisi para encontrar la combinación que abriera el cerrojo defensivo del visitante, incluido el ingreso de Adolfo "Bofo" Bautista, de poco valieron.

Lanzados al frente pero sin la fórmula para superar a Oswaldo Sánchez, Jaguares dio espacios que Guerreros empezó a explotar con Vicente Matías Vuoso y el ecuatoriano Benítez de inicio, antes del ingresó de su compatriota Carlos Darwin Quintero, pero las fallas en el toque final dieron vida hasta el último suspiro al local.

Se agotaba el tiempo de reposición cuando Christian Benítez liquidó a un paciente que tuvo vida extra, cuando enfiló al área para cruzar disparo raso a la izquierda para el 0-2 definitivo.

Jesús Fabricio Morales Bojórquez fue el juez central del partido. Sus labor fue buena, pero empañada con una jugada que pudo acabar antes con las esperanzas de Jaguares, cuando no señaló pena máxima del brasileño Danilo Verón sobre Vicente Matías Vuoso en el minuto 60.

Amonestó por los de casa al arquero Edgar Hernández y José Alberto Hernández, y de los visitantes al ecuatoriano Pedro Quiñónez.

Alineaciones:

Chiapas.- Edgar Hernández, Gerardo Flores (José Alberto Hernández, 56), Javier Gandolfi, Omar Flores, Oscar Francisco Razo, Christian Valdez, Alan Miguel Zamora (Gilberto Mora, 74), Danilo Verón, Neri Cardozo, Oribe Peralta (Adolfo Bautista, 66) e Itamar Batista. DT. Miguel Angel Brindisi (ARG).

Santos.- Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada, Johnny García, Rafael Figueroa, Juan Pablo Santiago, Walter Jiménez, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, Daniel Emmanuel Ludueña (Pedro Quiñónez, 66), Vicente Matías Vuoso (Carlos Darwín Quintero, 72) y Christian Benítez (Francisco Torres, 95). DT. Sergio Bueno.

Nadal buscará continuar su reinado en Montecarlo

Rafael Nadal llega a su terreno, a la tierra batida, y tendrá como primer escenario el Masters 1.000 de Montecarlo, un torneo que ha ganado las últimas cuatro ediciones y en el que querrá conquistar el póquer de triunfos. Al de Manacor le acompañarán por parte de la 'Armada' Fernando Verdasco, David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Albert Montañés. Respecto al resto de tenistas, Roger Federer reculó y será finalmente de la partida, al igual que Novak Djokovic y Andy Murray, que seguirán su cruzada particular por el número tres del mundo.

Rafa Nadal (1) es el máximo favorito para la victoria final en Montecarlo. El balear, como primer cabeza de serie, estará extento de la primera ronda de competición y esperará rival en la segunda fase donde habrá de medirse al ganador del duelo entre el ruso Igor Kunitsyn y el argentino Juan Ignacio Chela. Junto al de Manacor, irán por la parte alta del cuadro el argentino Juan Martín del Potro (5), que se cruzaría con él en cuartos de final -'Delpo' debutará ante el vencedor del duelo entre el croata Ivan lubicic, 'wild card' de la organización, y un tenista procedente de la fase previa-, y el escocés Andy Murray (4) que se las vería con Rafa en semifinales -Murray debutará ante el vencedor del duelo entre el rumano Victor Hanescu y un tenista de la fase de calificación-. Respecto al resto de españoles, en la parte alta estará alojado Marcel Granollers, que jugará en primera ronda ante el argentino José Acasuso.

Por la parte baja del cuadro, Roger Federer (2) es el principal favorito para alcanzar la final, si bien el suizo nunca ha ganado este torneo, llega en horas bajas y con una tarjeta de invitación de la organización después de que en un primer momento hubiera eliminado este torneo de su calendario. El de Basilea, exento de primera ronda, debutará en la segunda fase ante el ganador del duelo entre el austriaco Jürgen Melzer y el italiano Andreas Seppi. Exento también de primera ronda estará Fernando Verdasco (7) que tendrá que iniciarse ante el ganador del duelo entre el letón Ernests Gulbis y el alemán Philipp Kohlschreiber. La parte baja del cuadro vivirá un doble duelo entre españoles, los que protagonizarán David Ferrer (10) ante Feliciano López y Nicolás Almagro (16) ante Albert Montañés. Tommy Robredo (11) completará la nómina de la 'Armada', debutando ante el alemán Rainer Schuettler. El serbio Novak Djokovic (3), que debutará ante el ganador del choque entre el galo Julien Benneteau y un tenista de la fase previa, también irá por la parte baja del cuadro.

En cuanto a la fase previa, Beto Martín, Óscar Hernández, Rubén Ramírez-Hidalgo y Pablo Andújar pasaron a la segunda fase tras imponerse a Andrey Golubev, Olivier Rochus, Arnaud Clement y Artem Smirnov. Peor suerte corrió Ivan Navarro, que cayó ante Andreas Beck.

Cabrera y Perry encabezan el Masters; Tiger a siete golpes     


El argentino Angel Cabrera y Kenny Perry han demostrado que pueden manejar la presión en el más importante escenario del golf. El domingo en el Augusta National tendrán una prueba como ninguna que hayan enfrentado.

Cabrera, quien ganó el Abierto de Estados Unidos hace dos años en Oakmont, el sábado hizo tres birdies en los nueves hoyos de regreso y consiguió con dificultades un importante par en el hoyo final durante la tercera ronda del Masters para terminar con 69 golpes, tres abajo de par.

Perry, quien lució en la Copa Ryder realizada en su natal Kentucky en septiembre, superó dos errores con su putter y terminó la jornada con cinco pares consecutivos para una ronda de 70 golpes uniéndose al argentino en la punta del torneo.

Será la primera ocasión en que ambos juegan en el grupo final de un torneo de la mayor importancia y este no es cualquier major.

Ambos totalizan 205 golpes, 11 abajo del par de campo, siendo el marcador más bajo para 54 hoyos en el Masters desde que el campo fue agrandado hace siete años. Los nueve hoyos de vuelta del Augusta National están entre los más intensos del golf, y se espera que los oficiales preparen el campo para facilitar birdies e eagles.

"Tengo suerte de estar en una muy buena posición", comentó Cabrera. "No he estado en esta posición antes, así que trataré de aprovecharla al máximo", señaló.

Perry perdió en un desempate en el Campeonato de la PGA en Valhalla en 1996, cuando fue criticad por estar en la cabina de transmisión en lugar del área de práctica. El nunca se hubiera imaginado que todos estos años después tendría la oportunidad de convertirse en el jugador de mayor edad que gana un major, a los 48 años.

"Los primeros dos días se sintieron como si estuviera de vacaciones", dijo Perry. "Hoy lo sentí como un trabajo", apuntó.

Cabrera y Perry tienen dos golpes de ventaja sobre Chad Campbell, quien tuvo el liderato brevemente, hasta que cometió doble bogey en el hoyo 16 al usar dos golpes para salir de la trampa de arena, terminando la ronda con 72 golpes.

Jim Furyk, otro ex campeón del Abierto de Estados Unidos, registró una ronda de 68, golpes, cuatro bajo par y se encuentra a tres de los líderes.

Tiger Woods tuvo una tercera ronda de 70 golpes, para acumular 212, colocándose a siete golpes de los líderes.

Por su parte, el colombiano Camilo Villegas tuvo una tercera ronda de 71 golpes, para acumular 213, mientras que el argentino Andrés Romero firmó papeleta de 77 golpes, para un total de 221.

Los españoles Sergio García y Miguel Angel Jiménez tuvieron una tercera ronda de 75 y 78 golpes respectivamente, para sumar 215 y 221.

Federer se casó este sábado en Basilea

El suizo Roger Federer, número dos del ránking ATP de tenis, se casó este sábado con su novia, Mirka Vavrinec, con la que mantenía una larga relación, en su ciudad natal de Basilea, en Suiza, anunció el deportista en su sitio Internet.

Hace un mes, el suizo, que debe disputar el torneo de Montecarlo la próxima semana, hizo saber por el mismo canal (www.rogerfederer.com) que su compañera y ahora esposa espera el primer hijo de la pareja, que debe nacer este verano.

Roger Federer y Mirka Vavrinec, ex jugadora de tenis de origen eslovaco, que emigró a Suiza cuando tenía dos años y que estuvo entre las 100 mejores del mundo de la raqueta entre las féminas, se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios