www.diariocritico.com
El Barça le gana a Recreativo; marcha firme rumbo al título

El Barça le gana a Recreativo; marcha firme rumbo al título

domingo 12 de abril de 2009, 05:37h
El Barça le gana a Recreativo; marcha firme rumbo al título El Barcelona, donde milita el mexicano Rafael Márquez, venció 2-0 a Recreativo Huelva para mantener firme el paso rumbo al título, mientras que Villarreal cayó 0-2 ante Málaga, en duelo donde el mexicano Guillermo Franco fue amonestado.

Con anotaciones de Andrés Iniesta, al minuto uno, y autogol del sudafricano Nasief Morris (67), la afición azulgrana salió del Camp Nou contenta, pues su equipo llegó a 75 unidades y aumentó, de manera momentánea, a nueve la distancia de su escolta, Real Madrid, que jugará mañana ante Valladolid.  

El defensa mexicano Rafael Márquez acumuló 90 minutos más en su cuenta con una actuación destacada, donde no se vio apresurado en ningún momento por los atacantes visitantes, en partido de la jornada 30 de la Liga de Primera División del futbol de España.  

El técnico Josep Guardiola se dio el lujo de dejar en la banca para darles descanso a jugadores titulares como Carles Puyol, el camerunés Samuel Eto"o y Xavi Hernández, quien entró al minuto 62, en sustitución del islandés Eidur Gudjohnsen.  

Con ritmo semilento durante casi todo el partido se apreció al Barcelona, que no tuvo en el conjunto visitante a un rival que lo obligara a esforzarse al máximo.  

Todavía se estaban acomodando los jugadores del Recreativo de Huelva cuando Iniesta mandó al fondo de la redes el balón para marcar la primera anotación del partido al minuto uno y así dejar de pie por más tiempo a los aficionados que aún no se sentaban.  

Una buena jugada de Iniesta por el sector izquierdo permitió al cuadro culé ampliar los cartones tras mandar el esférico en busca de un compañero, pero el defensa Morris cruzó su pierna y desvió el balón para dejar sin opciones al arquero Asier Riesgo, quien se vio sorprendido.  

A los 81 minutos el conjunto catalán pudo ampliar el marcador pero Riesgo detuvo un penal pésimamente ejecutado por el delantero argentino Lionel Messi, quien pateó sin fuerza ni determinación el balón.  

Mientras, en la cancha del estadio El Madrigal, Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, fue superado 0-2 por Málaga, con anotaciones que lograron los volantes portugueses Sergio Paulo Barbosa Valente "Duda" (38) y Eliseu Pereira Dos Santos (86).  

Con este resultado, los blanquiazules, comandados por Antonio Tapia, llegaron a 46 puntos, en la sexta posición, en tanto que el "Submarino Amarillo" conservó las 48 unidades que lo colocan en el cuarto sitio general.  

En este encuentro, el mexicano Guillermo Franco jugó 36 minutos, tras ingresar al terreno de juego en sustitución del atacante turco Nihat Kahveci, en el 54, y fue amonestado por el árbitro Antonio Rubinos Pérez en el minuto 71 de acción.  

Mañana continuará la jornada con ocho partidos, entre los que destaca el Real Madrid-Valladolid y la visita que realizará el Almería, del mexicano Hugo Sánchez, al Mallorca. 

Resultados de la jornada 30 de la Liga de Primera División del futbol español:   Barcelona 2-0 Recreativo Huelva  Villarreal 0-1 Málaga  - Domingo:  Mallorca - Almería  Numancia - Espanyol  Osasuna - Athletic Bilbao  Racing Santander - Real Betis  Real Madrid - Valladolid  Sporting Gijón - Valencia  Sevilla - Getafe  Deportivo La Coruña - Atlético Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios