www.diariocritico.com

El líder italiano solicitó ayuda al gobierno español

ZP echa una mano a Berlusconi con la reconstrucción de L' Aquila

ZP echa una mano a Berlusconi con la reconstrucción de L' Aquila

domingo 12 de abril de 2009, 09:59h
El Gobierno español anunció que prestará su colaboración en las tareas de reconstrucción de la fortaleza de L'Aquila a petición del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con el envío de una comisión de expertos del Ministerio de Cultura para evaluar los daños producidos en el lugar por el reciente terremoto registrado en la región. Asimismo, el Ejecutivo español participará con una contribución económica procedente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
"El Gobierno, atendiendo a la petición formulada por el primer ministro Berlusconi, colaborará en la reconstrucción de la fortaleza de L'Aquila, erigida en tiempos de Carlos V y que ha sido afectada por el reciente terremoto que asoló dicha región de Italia", indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

   "A esos efectos, el Ministerio de Cultura enviará una comisión de expertos para evaluar los daños producidos, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, hará una aportación económica al objeto de contribuir a los trabajos de rehabilitación", añadió la declaración oficial.

   La fortaleza es un castillo del siglo XVI, edificado por Pedro Álvarez de Toledo y Zúñiga, virrey de Nápoles en un territorio que, por aquél entonces, se encontraba bajo el control del reino de Aragón y por tanto, de la corona española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios