www.diariocritico.com

La entidad concedió en los dos primeros meses del año 2.418 millones a particulares

Caja Madrid concede el 85% de los créditos solicitados, igual que hace un año

Caja Madrid concede el 85% de los créditos solicitados, igual que hace un año

domingo 12 de abril de 2009, 10:08h
Caja Madrid mantiene el mismo nivel de concesión de operaciones de crédito que hace un año. La entidad ha otorgado entre enero y febrero el 84,6% de las operaciones crediticias propuestas por sus clientes, un nivel muy similar al de los dos primeros meses de 2008, cuando se concedieron el 86,9% de las solicitudes. En conjunto se realizaron 25.547 operaciones de crédito por un importe total de 2.419 millones de euros.
Aunque el nivel de aceptación de operaciones se mantiene en cotas similares, sí se ha producido un acusado descenso en el número de operaciones solicitadas por los clientes, como consecuencia de la menor actividad económica y del descenso de proyectos de inversión. En concreto, entre enero y febrero de este año se han solicitado 30.190 operaciones de crédito, frente a las 59.476 del mismo periodo del año anterior, lo que constituye un descenso del 50%.

El ritmo de concesión de crédito a clientes particulares mantiene, por tanto, en la primera parte de 2009, el mismo nivel que en 2008, cuando se concedieron el 85,5% de las operaciones solicitadas,  (244.271) por un importe total superior a los 19.000 millones de euros.

    Estas cifras confirman la apuesta de Caja Madrid por mantener los ritmos de financiación tanto a particulares como a empresas. En este sentido, la entidad ya ha anunciado que tiene comprometidos 2.720 millones de euros para financiar a las pymes madrileñas a través de diferentes líneas y con la intención prioritaria de dotar de liquidez a empresas y autónomos para financiar sus proyectos de crecimiento, una medida a la que se suma un volumen de 6.000 millones para empresas en toda España, en créditos preconcedidos.

    Caja Madrid, además, ha iniciado una ronda de jornadas junto con diferentes asociaciones empresariales madrileñas para explicar los principales convenios y líneas de actuación en materia de financiación que desarrollará este año en la Comunidad de Madrid. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer en detalle las posibilidades que tienen las empresas madrileñas de financiar sus proyectos con Caja Madrid, en las mejores condiciones del mercado y con los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades.

Los principales programas de apoyo a la empresa madrileña son:

-    Programa de Apoyo a las pymes madrileñas, junto a CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, por el que destinarán hasta 2.250 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas y apoyar sus proyectos de inversión, internacionalización y apoyo social.

-    Acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con una línea por  120 millones de euros para financiación de proyectos en condiciones ventajosas.

-    Convenio con Avalmadrid por 350 millones de euros para poner a disposición de las pymes y autónomos madrileños una línea de avales de la que se podrán beneficiar más de 3.500 pequeños empresarios de la región y contribuir así al mantenimiento de unos 10.000 empleos.

A estos tres acuerdos, la entidad suma el fuerte volumen destinado a la Comunidad de Madrid dentro de las Líneas ICO.

Créditos preconcedidos a empresas en toda España

Caja Madrid también ha reforzado su línea de financiación a empresas, comercios y autónomos en toda España al activar una línea de crédito preconcedido por importe de 6.000 millones de euros, que se une a los 3.500 millones financiados por esta vía en 2008.

Caja Madrid confirma así su apuesta por las empresas, pymes y autónomos, tras haberse convertido en 2008 en la entidad, de entre las cinco grandes, que más ha incrementado su inversión crediticia en España (un 9,7%, hasta los 118.436 millones de euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios