www.diariocritico.com

Plazas educativas

Más de 7.000 plazas de maestros e inspectores en 2007

Más de 7.000 plazas de maestros e inspectores en 2007

martes 20 de marzo de 2007, 16:43h
El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado hoy, en su habitual reunión de los martes, la convocatoria de 7.058 plazas de maestros de Infantil y Primaria e inspectores de Educación para el presente año 2007.

La oferta de empleo público para estos cuerpos de funcionarios incorpora además este año un procedimiento extraordinario dirigido a reducir la proporción de profesorado interino.

Del total de plazas, 4.705 corresponden a la nueva especialidad de Educación Primaria creada recientemente por la normativa estatal y para la que, hasta ahora, estaban habilitados todos los funcionarios del Cuerpo de Maestros.

El resto se reparte entre Educación Infantil, con 800 plazas; Educación Especial (Pedagogía Terapéutica), con 600; Inglés (350); Educación Física (300); Educación Especial (Audición y Lenguaje), con 150; Música (100) y Cuerpo de Inspectores de Educación (53).

Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reservará un 5 por ciento de las plazas para personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento.

Al igual que en años anteriores, los exámenes para cubrir estos puestos se realizarán en el mes de junio, tras la correspondiente orden de la Consejería de Educación, y las novedades referidas al proceso extraordinario atañen tanto a la fase de oposición como a la de concurso.

La oposición se desarrollará en una única prueba con una parte teórica y otra práctica, en la primera de las cuales los aspirantes podrán elegir tema entre tres opciones (hasta ahora eran dos) y defenderán ante el tribunal una programación didáctica.

La parte práctica consistirá en el desarrollo de una unidad didáctica, cuya exposición podrá ser sustituida por un informe de la Administración en el caso de los docentes interinos que se encuentren en servicio activo y por el curso completo en el momento de la convocatoria.

En cuanto a la fase de concurso, se aumenta la valoración máxima de la experiencia docente desde cinco a siete puntos, además de tenerse en cuenta como elemento significativo del baremo la formación permanente de los profesionales.

La oferta prevista para 2007 continúa la tendencia de los últimos años en el sentido de reforzar la dotación en todas las especialidades.

Con el decreto aprobado hoy, la Junta ha convocado ya desde el año 2000 un total de 27.128 plazas, de las que 10.611 corresponden a profesorado de Secundaria y 16.517 a maestros de Infantil y Primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios