www.diariocritico.com

Beneficiarán directamente a casi 37.000 vecinos

Nueve grandes estructuras unen el barrio de Las Tablas con la M-40

martes 20 de marzo de 2007, 16:45h

Tras 23 meses de obras, el Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado, este martes, la nueva conexión en la zona norte de la ciudad en la que ha invertido 36,9 millones de euros. En total, son 4,6 kilómetros que salvan gracias a nueve grandes estructuras, entre ellas un viaducto de 28 metros de altura, los desniveles y cruces entre el barrio de Las Tablas y la M-40. Por tanto, gracias a esta actuación se mejoran las comunicaciones de un barrio situado en el triángulo delimitado por la M-40, la carretera de Colmenar y la A-1.

Ruiz-Gallardón ha inaugurado, este martes, 4,6 kilómetros de nuevas carreteras que conectan la M-40 y Las Tablas, una obra que beneficiará directamente a casi 37.000 vecinos que residirán en las 12.272 viviendas del barrio y a 140.00 vehículos que circulan diariamente por este punto. La nueva infraestructura ha costado 36,9 millones de euros, se ha construido en un plazo de 23 meses y su objetivo es mejorar las comunicaciones del nuevo desarrollo urbanístico de Las Tablas, situado en un triángulo delimitado por la M -40, la carretera de Colmenar y la autovía de Burgos (A-1).

El tramo inaugurado consta de nueve grandes estructuras, que incluyen un viaducto de 28 metros de alto y forma parte de un entramado de conexiones entre la ciudad y los nuevos desarrollos urbanísticos del norte. En esta misma zona ya están en servicio los enlaces de los nuevos barrios de Arroyo Fresno, Montecarmelo, Sanchinarro y el recién inaugurado de Las Tablas, que también conecta con el aeropuerto de Barajas. El nuevo enlace representa, según ha dicho el alcalde, una "nueva opción de movilidad" para los aproximadamente 100.000 vecinos que residirán en las 37.141 viviendas que se construyen en la zona norte y para los 14.000 trabajadores de la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica, situada en el barrio de Las Tablas.

Durante su intervención, Ruiz-Gallardón ha insistido en que esta obra la ha realizado el Ayuntamiento "en una infraestructura que es del Ministerio de Fomento", al que corresponden las competencias sobre la M-40. Sin embargo, ha añadido que el Consistorio la ha asumido porque era "necesaria" y porque es "un ejemplo claro de la colaboración que ha de existir entre las administraciones". "Que no se acostumbre el Ministerio de Fomento a que le hagamos las obras en la M-40 porque nuestra responsabilidad es la M-30" ha bromeado el alcalde.

Por otra parte, Ruiz-Gallardón ha afirmado que conexiones como la que se ha abierto este martes "exigen fuertes inversiones" que son necesarias para que los nuevos desarrollos urbanísticos "no colapsen infraestructuras preexistentes" y ayuden además a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a atraer inversiones privadas, que crean empleo y riqueza. En este sentido, ha destacado que este nuevo enlace será beneficioso para el eje económico y financiero que se ha creado en la zona norte de Madrid y que parte de Azca, pasando por la Castellana, el complejo de las Cuatro Torres, el centro internacional de convenciones y Chamartín, para finalizar en la ciudad de las Comunicaciones de Telefónica, en el barrio de Las Tablas, todo lo cual, según el alcalde, configura "el nuevo Madrid del siglo XXI".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios