www.diariocritico.com
Prevén vacunación extraordinaria de influenza en DF

Prevén vacunación extraordinaria de influenza en DF

jueves 23 de abril de 2009, 03:27h
Prevén vacunación extraordinaria de influenza en DF  El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, afirmó que se analiza la posibilidad de iniciar una vacunación extraordinaria en la ciudad contra la Influenza, aunque no sea temporada, para frenar el incremento en el número de casos registrados y que incluso en algunos de ellos se ha reportado la muerte del enfermo.  Señaló que la situación no es para causar alarma o pánico sino para activar a las autoridades de salud a fin de implementar medidas preventivas que eviten la propagación del virus.  En el caso de influenza lo que nos preocupó desde la semana pasada es que sí hay un repunte respecto al año anterior. Ello no nos debe causar alarma o pánico sino nos debe llevar a tomar medidas preventivas, y por parte del gobierno, actuar con toda responsabilidad. Lo primero que necesitas es vigilancia epidemiológica : quiere decir cuántos casos se dan, en dónde y por qué.   En entrevista, al terminar del Informe del presidente de la CDHDF, Marcelo Ebrard informó que a partir del reporte que recibió la semana pasada del secretario de Salud, Armando Ahued, por el incremento en los casos de Influenza registrados en la Ciudad de México ordeno tres acciones inmediatas:   La primera, ubicar claramente, desde el punto de vista epidemiológico, en cualquier hospital de la ciudad, público o privado, cualquier caso que se llegara a presentar durante estos días para establecer un cerco sanitario.   La segunda, fue implementar acciones que tienen que ver con prevención en el sistema de salud; y la tercera, vacunar a todo el personal de salud que ha tenido o ha podido tener contacto con las personas infectadas, para evitar la propagación.   Vamos a usar la vacuna ahorita para el Sistema de Salud, que han tenido contactos. En esta fecha normalmente no hay una disposición, digamos en almacenamiento porque es primavera y esas vacunas normalmente, estacionalmente, se usan en invierno. Pero ya estamos viendo para conseguir si es necesario que hagamos vacunación, subrayó. El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, afirmó que se analiza la posibilidad de iniciar una vacunación extraordinaria en la ciudad contra la Influenza, aunque no sea temporada, para frenar el incremento en el número de casos registrados y que incluso en algunos de ellos se ha reportado la muerte del enfermo.

Señaló que la situación no es para causar alarma o pánico sino para activar a las autoridades de salud a fin de implementar medidas preventivas que eviten la propagación del virus.

En el caso de influenza lo que nos preocupó desde la semana pasada es que sí hay un repunte respecto al año anterior. Ello no nos debe causar alarma o pánico sino nos debe llevar a tomar medidas preventivas, y por parte del gobierno, actuar con toda responsabilidad. Lo primero que necesitas es vigilancia epidemiológica : quiere decir cuántos casos se dan, en dónde y por qué.

En entrevista, al terminar del Informe del presidente de la CDHDF, Marcelo Ebrard informó que a partir del reporte que recibió la semana pasada del secretario de Salud, Armando Ahued, por el incremento en los casos de Influenza registrados en la Ciudad de México ordeno tres acciones inmediatas:

La primera, ubicar claramente, desde el punto de vista epidemiológico, en cualquier hospital de la ciudad, público o privado, cualquier caso que se llegara a presentar durante estos días para establecer un cerco sanitario.

La segunda, fue implementar acciones que tienen que ver con prevención en el sistema de salud; y la tercera, vacunar a todo el personal de salud que ha tenido o ha podido tener contacto con las personas infectadas, para evitar la propagación.

Vamos a usar la vacuna ahorita para el Sistema de Salud, que han tenido contactos. En esta fecha normalmente no hay una disposición, digamos en almacenamiento porque es primavera y esas vacunas normalmente, estacionalmente, se usan en invierno. Pero ya estamos viendo para conseguir si es necesario que hagamos vacunación, subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios