www.diariocritico.com
En Hidalgo reportan ya que hay 50 casos de influenza

En Hidalgo reportan ya que hay 50 casos de influenza

jueves 23 de abril de 2009, 03:28h
La presencia de 50 casos de influenza en el estado de Hidalgo, durante los primeros cuatro meses del año, mantiene en alerta a las autoridades de Salud, ya que es una enfermedad que podría ocasionar la muerte, señaló la subsecretaria de Salud, Ana María Tavares Jiménez.

Las defunciones que se han registrado en el Distrito Federal, así como en San Luis Potosí, lugares limítrofes con la entidad hidalguense, ponen en riesgo a los habitantes, por la movilidad que se tienen de personas, señaló la funcionaria.

Afirmó que de los 50 casos que se tienen identificados de enero a la fecha, la mayoría de ellos están en el municipio huasteco de Huejutla.

Aseguró que ya han sido atendidos por los servicios de salud.

Sin embargo, hay personas que aún con la enfermedad no acuden a solicitar la atención médica.

La funcionaria aceptó que no se cuenta con las vacunas necesarias para hacer frente a este padecimiento, ya que esta se prescribe en la infancia y a las personas mayores de 60 años.

La etapa de vacunación se realiza en octubre y se finaliza en febrero, "entonces es lógico que en mayo no tengamos ninguna vacuna", afirmó.

Este padecimiento, dijo, no se puede menospreciar.

"No podemos decir que no sea grave, porque de hecho, la influenza es una enfermedad respiratoria con manifestaciones intensas, que pueden evolucionar a la muerte". A la fecha, aseguró que no hay un solo deceso.

La Secretaría de Salud en el estado ya maneja acciones de prevención a la ciudadanía, la primera, es que se conozcan los síntomas, ya que estos aparecen de manera brusca y con manifestaciones severas de un resfriado.

Ante la aparición de estos síntomas, alertó que la población debe acudir de manera inmediata a recibir atención médica.

En Hidalgo, afirmó la funcionaria que se mantienen en la organización de los servicios de salud para poder atender estos problemas.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios