www.diariocritico.com
Louvre festeja 20 años de pirámide acristalada

Louvre festeja 20 años de pirámide acristalada

jueves 23 de abril de 2009, 04:24h
Louvre festeja 20 años de pirámide acristaladaLa pirámide acristalada del Louvre festeja sus 20 años por lo que hasta fines de septiembre el museo proyectará películas sobre la historia del arquitecto de origen chino- estadunidense Ieoh Ming Pei, quien diseñó la construcción, y realizará visitas al edificio que transformó la faz del Louvre.

"La pirámide es hoy un monumento característico del museo", explicó el director del Louvre, Henri Lorette, en un comunicado de prensa. Cuando la pirámide fue inaugurada por el entonces presidente de Francia, François Mitterrand, a fines de marzo de 1989, suscitó una fuerte polémica. Se la consideró como "catafalco" y "divertimento piramidal".

Mientras tanto logró ubicarse en el tercer lugar de las obras preferidas del Louvre, después de la Venus del Milo y la Mona Lisa.

La pirámide a través de la cual se accede al museo condujo en 2008 a unos 8.5 millones de visitantes. Ese récord exige la modernización de los 125 mil metros cuadrados que componen el ámbito de ingreso.

La actualización de la pirámide prevé diferentes accesos según la categoría de los visitantes, reubicar el sector de taquilla y disponer varias ventanillas de información y recepción. Además se está considerando la forma de reducir el nivel de ruido de la pirámide de más de 20 metros de alto.

Cuando la pirámide acristalada se inauguró hace 20 años atrás el Louvre contaba con unos tres millones de visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios