17.000 euros para fomentar el asociacionismo juvenil de Alcorcón
viernes 24 de abril de 2009, 15:01h
Durante 2009 el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, destinará 17.000 euros en concepto de subvención para las asociaciones juveniles de la ciudad.
"Se trata de complementar otras políticas de apoyo a las asociaciones en general", explicó el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quien recordó que el año pasado fueron seis asociaciones las que se beneficiaron de estas ayudas.
Este tipo de políticas de subvenciones tienen como fin fomentar el asociacionismo juvenil, dotar a estos colectivos de espacios e infraestructuras que beneficien el desarrollo de sus actividades y difundir sus proyectos al resto de ciudadanos.
El regidor aseguró que en el Centro Joven de Alcorcón las asociaciones juveniles tienen a su disposición un servicio de asesoría para ayudar a la creación de este tipo de colectivos y su gestión, así como para facilitar el encuentro e intercambio de ideas entre ellos.
"Hay un permanente encuentro entre asociaciones a través del cual se facilitan recursos de información que les permite desarrollarse de una manera más efectiva", indicó Cascallana, y añadió que 25 asociaciones se benefician de la política de cesión de salas y espacios.
El primer edil destacó también el apoyo que este tipo de asociaciones recibe de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud a la hora de poner en marcha actividades y proyectos, como es el caso de la reciente celebración del II Salón Manganime de cultura japonesa. En este sentido, el año pasado veinte iniciativas organizadas por once colectivos recibieron el apoyo de la Concejalía.