www.diariocritico.com

Estudiantes y Real Madrid se miden en el derbi más vital de los últimos años

viernes 24 de abril de 2009, 15:12h
El MMT Estudiantes no puede permitirse un tropiezo ante su máximo rival este sábado si no quiere pasar apuros en las últimas jornadas mientras que los blancos deberán vencer para seguir en la lucha por el tercer puesto.
El derbi madrileño, que se jugará este sábado a las 18.15 horas, siempre es especial pero dada la situación actual de los dos contendientes este año además será vital. Los colegiales, tras su derrota contra el Bruesa son decimocuartos, con sólo una victoria más que el CB Murcia, último en posiciones de descenso. Con el basketaverage favorable con respecto a sus rivales directos, una victoria certificaría prácticamente la permanencia.

Por su parte el Real Madrid, tras caer ante el Barcelona el pasado fin de semana, es cuarto por detrás del Unicaja, aunque los andaluces descansan este fin de semana. Ganar supondría igualarles en la tabla amén de un refuerzo psicológico que podría ser determinante a tres jornadas de que finalice la temporada regular.

Los locales, conscientes de la importancia de este choque y de los dos que aún restan contra el Cajasol y el TAU, campeón de la Liga Regular, han emitido un comunicado haciendo un llamamiento a la afición para que les apoye a pesar de que no han "estado a la altura" y de que "son merecedores" de las críticas. Toda una declaración de intenciones por parte de un equipo en el que es duda el alero Hernán "Pancho" Jasen, ausente en San Sebastián el pasado fin de semana. En caso de que el argentino no esté sobre la cancha gran parte de la responsabilidad recaerá sobre el alero Carlos Suárez, uno de los jugadores más en forma del equipo.

Reyes, el mejor valorado
En el equipo blanco la principal novedad será la ausencia del alero Álex Mumbrú, que será baja aproximadamente tres semanas. El que si estará es Felipe Reyes, que no jugó por lesión contra el Regal Barcelona, y que aspira a convertirse en el jugador mejor valorado de la Liga Regular, clasificación que de momento lidera por delante del norteamericano del C.B Granada Curtis Borchardt y de dos jugadores del TAU: El brasileño Tiago Splitter y el serbio Igor Rakocevic.

Reyes, que vuelve a la que fue su casa durante seis años, ha sido durante toda la temporada una pieza clave en el juego interior del Real Madrid, convirtiéndose en el segundo máximo reboteador del campeonato sólo por detrás de Borchardt.

El cordobés cree que aunque el Estudiantes no atraviesa por un buen momento será un rival que pondrá las cosas muy difíciles y deseó, además, la permanencia del MMT Estudiantes: "Es un clásico del baloncesto español. A mí personalmente me ha dado mucho y, encima, es un equipo de Madrid. A ninguno nos interesa que descienda un equipo de la ciudad, porque es bueno para el baloncesto madrileño. Pero luego, además, para mí es especial, porque es la casa donde yo me crié baloncestísticamente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios