www.diariocritico.com

El 91 por ciento de los madrileños compra marcas líderes

lunes 27 de abril de 2009, 11:14h
El 91 por ciento de los consumidores madrileños compra marcas líderes, a pesar de la crisis, por su calidad-precio y la confianza que aportan. Así lo señalan las conclusiones de la encuesta "¿Cómo es tu cesta de la compra?" elaborada por Sondea.
Un 90 por ciento de encuestados madrileños afirma que existen marcas líderes que siempre han acompañado su vida y de las que nunca prescinden. A pesar del contexto económico de la actualidad la gran mayoría elige marcas de fabricante frente a las de la distribución, que son elegidas sólo por un 7%. De hecho, siete de cada diez euros del gasto de la compra corresponden a marcas de fabricante.

Además, el 96 por ciento de encuestados considera que la competencia entre compañías  favorece que los consumidores puedan beneficiarse de precios mejores, y el 99 por ciento afirma que la existencia de productos similares en un mismo punto de venta contribuye a que puedan realizar una elección más libre de los productos que necesitan.

Por otro lado, lo que más valoran los consumidores madrileños es la facilidad de compra. Así, lo más importante para el 86 por ciento de encuestados cuando van a comprar es poder adquirir todo lo necesario en un mismo establecimiento y encontrar diversidad de marcas de un mismo producto que les permitan poder elegir aquella que más les satisfaga.

Según Ignacio Larracoechea, presidente de la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo Promarca, varios son los factores que motivan esta preferencia. "Su calidad, la oferta innovadora que presentan numerosos fabricantes gracias a sus inversiones en I+D+i, su capacidad para responder a las diversas y crecientes necesidades de los consumidores en un mercado cada vez más segmentado, y la confianza y  conexión emocional que despiertan las marcas de fabricante que han acompañado a los consumidores durante toda su vida", indica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios