www.diariocritico.com

El Coliseo Romano, la Gran Muralla, Machu Picchu y el Taj Mahal otros de los finalistas

Invierte el gobierno de Yucatán un millón de pesos en nominación de Chichen Itzá

Invierte el gobierno de Yucatán un millón de pesos en nominación de Chichen Itzá

jueves 22 de marzo de 2007, 04:44h
El gobierno del estado de Yucatán invirtió un millón de pesos en la promoción nacional e internacional de la zona arqueológica de Chichén Itzá, para que quede inscrita entre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
El secretario de Turismo de Yucatán, Jorge Torre Loría, dijo que esperan que empresarios del país ayuden a promover la campaña, y explicó que el empresariado local se comprometió a gestionar apoyo ante sus respectivas cámaras nacionales.

"Si nos unimos y llegamos a la coordinación total entre el gobierno del estado y el sector empresarial, estén por seguros que Chichén Itzá obtendrá el título", subrayó.

Recordó que esta zona arqueológica es el único sitio en México nominado para las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, y que según un corte parcial de las votaciones mundiales, se ubica entre las primeras siete posiciones.

Dijo que de los 21 participantes, los que han recibido más votaciones son el Coliseo Romano, en Italia; la Gran Muralla, en China; la ciudad andina de Machu Picchu; Petra, en Jordania; las pirámides de Giza, en Egipto; el Taj Mahal, en India, y Chichén Itzá.

 "Se trata del primer corte, y se espera que quincenalmente se tenga el respectivo reporte, hasta antes del próximo 7 de julio, cuando se presenten a las siete finalistas", explicó.

El Castillo de Chichen Itzá, está considerado como una de las obras más importantes de la cultura mexicana por su inigualable belleza y su ubicación establecida matemáticamente. Presenta también espectáculo natural de luz y sombra por su particular orientación que permite ver durante los equinoccios de primavera y otoño, la introducción de una serpiente metiéndose en la tierra.

Es uno de los monumentos arqueológicos más importantes de los antiguos habitantes de México en tiempos prehispánicos y esta alta consideración se debe a la notable calidad de su arquitectura urbana y a sus atributos artísticos de peculiar e inquietante belleza.

Por otra parte, la Ciudad es considerada como un emblema de la Cultura Maya y por ello sigue conmoviendo y seduciendo a los turistas visitantes por su trascendencia cultural y valor histórico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios