www.diariocritico.com
Retrasan PAN y PRD sus campañas en Michoacán; PRI arranca domingo

Retrasan PAN y PRD sus campañas en Michoacán; PRI arranca domingo

sábado 02 de mayo de 2009, 04:03h
Retrasan PAN y PRD sus campañas en Michoacán; PRI arranca domingo PAN y PRD suspendieron todas sus actividades en Michoacán por la contingencia sanitaria al igual que el resto de los partidos políticos. Solo el PRI arrancara campañas este 3 de mayo como fija el plazo del IFE.

Las dirigencias estatales en Michoacán decidieron guardar la alerta contra la influenza, menos el Revolucionario Institucional cuyo dirigente Mauricio Montoya Manzo, dijo que se encuentran trabajando normal en la sede estatal del tricolor pero siguiendo las medidas de prevención.

De modo que este domingo habrá actividad de los candidatos priístas pero evitando las concentraciones masivas, por lo que dijo el líder de ese partido que la mayoría iniciarán con rueda de prensa o algún encuentro de difusión: ”o lo que dicte la imaginación de los candidatos”, dijo.

Los mítines serán después de que termine la contingencia el 6 de mayo, aclaró, porque se han ceñido a la recomendación del IFE.

Por su parte Germán Tena Fernández reveló que las campañas de los albiazules serán austeras y que los arranques serán pospuestos porque están guardando total resguardo como medida de seguridad ante la pandemia.

Pero las aperturas del proselitismo serán ”discretas”: mediante espectaculares, con desayunos con los medios informativos, y mensajes públicos en plazas abiertas sin previa convocatoria para evitar los mítines.

La lideresa del Partido de la Revolución Democrática, Fabiola Alanís Sámano, confirmo que los perredistas han suspendido todos los eventos programados para esta semana, pero dijo que se mantendrá pendiente de como evoluciona este grave problema de salud para definir su agenda y los arranques de campañas de sus aspirantes.

El Instituto Federal Electoral ha sugerido sean pospuestos los arranques de campañas políticas rumbo a la contienda del 5 de julio, por lo que recomendó el 9 de mayo como fecha adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios