www.diariocritico.com

El Atlético se queda a un punto de la Champions tras ganar al Betis con dos goles de Forlán

lunes 04 de mayo de 2009, 08:30h
Dos goles del uruguayo Diego Forlán le dieron una victoria al Atlético de Madrid en el campo del Real Betis (0-2), lo que mete al conjunto rojiblanco de lleno en la lucha por entrar en puestos de la Liga de Campeones, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. El Sevilla, después de una leve reacción con la llegada al banquillo de José María Nogués, ha enlazado tres derrotas consecutivas que le dejan a tres puntos de los puestos de descenso.
Hubo equilibrio de fuerzas en los primeros minutos, pero, pese a lo que había en juego, poca intensidad de dos equipos que parecieron estudiarse. El Betis volvió a mostrar la inconsistencia defensiva de toda la temporada y antes de cumplirse el primer cuarto de hora el uruguayo Diego Forlán, solo en el ataque al estar en el banquillo mermado físicamente el argentino Sergio 'Kun' Agüero, hizo lo que sabe, enganchar la primera que tuvo para poner el 0-1 tras un buen servicio por la derecha del argentino Maxi Rodríguez.

Ese resultado hizo que el conjunto colchonero controlara con cierta facilidad ante un rival que jugó a impulsos y que sí contó con las ganas y buenas maneras del centrocampista canterano José Alberto Cañas, debutante este domingo en el primer equipo. La suficiencia que mostró el equipo visitante se tornó en relajación a la par que el conjunto local le puso más velocidad a su juego, con lo que la primera parte acabó con dominio del Betis, que incluso gozó de una gran ocasión por parte del centrocampista Jesús Capitán 'Capi' para poner otra vez el empate antes del descanso.

En la segunda parte, se vio a un Atlético reservón y sin mucho interés en arriesgar para buscar el segundo tanto que le diera la puntilla al adversario, pero la incapacidad verdiblanca hizo que los de Abel Resino no pasaran, al menos, por demasiado peligro. No obstante, el empuje del Betis en la última fase del choque le dio incertidumbre al resultado, pues el equipo local entonces generó ocasiones para empatar en acciones del central Juan Gutiérrez 'Juanito' y el punta brasileño Luiz Eduardo Schmidt 'Edu'.

Esa circunstancia hizo que Abel Resino sacara al campo al Kun Agüero y después a un denostado Luis García para que su equipo tuviera más tiempo el balón y que no pasara los agobios que, a impulsos, le metía el rival. Nogués también dio entrada a dos hombres de refresco, el alemán Emmanuel Odonkor y Alberto Rivera, para buscar otras soluciones que le dieran el empate, que estuvo cerca de llegar a falta de cinco minutos para la conclusión, pero el brasileño Ricardo Oliveira y Odonkor no supieron resolver en la misma jugada, lo que si hizo poco después Forlán para poner el 0-2 y también su vigésimo quinto tanto en esta Liga.

Abel: "Dependemos de nosotros"
El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino destacó tras la victoria en Sevilla que su equipo ya depende de sí mismo para acabar en puestos de Liga de Campeones. "Queda la última parte del campeonato y dependemos de nosotros mismos. Espero que la afición nos reciba con los brazos abiertos y nos ayude a ganar", apuntó el ex guardameta colchonero, quien añadió que los seguidores rojiblancos "han visto que, sin hacer un buen partido, el equipo se ha entregado y eso se debe valorar".

Abel Resino reconoció que el juego del Atlético no ha sido el mejor, pero explicó que el Betis fue un rival que se empleó a fondo porque "tiene sus agobios para mantener la categoría". Sobre la suplencia del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, comentó que "llevaba dos días sin entrenar y había que reservarlo porque se corría el riesgo de perderlo para lo que resta de temporada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios