www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 5 de mayo 2009

Im-presentables del martes, 5 de mayo 2009

martes 05 de mayo de 2009, 08:08h


López Aguilar sobre ZP: "A todos nos ha hecho alguna faenita"


El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha demostrado que “cuadrarse” sabe y meter la pata también porque su ‘sinceridad’ parece más bien desagradecimiento que una ayuda a la campaña electoral.

    El secretario general del los socialistas canarios y ex ministro de Justicia ha sido el escogido para encabezar la candidatura socialista al Parlamento Europeo, un proyecto que no parece ilusionarle en absoluto después de analizar sus palabras en el coloquio posterior a una conferencia organizada por ABC y Deloitte. López Aguilar ha explicado que Zapatero "nunca le ha dado a nadie" el puesto que "exactamente quería". "A todos nos ha hecho alguna faenita", añadía.

    La rumorología dice que las listas del PP y del PSOE a la Eurocámara son un ‘cementerio de díscolos’, pero López Aguilar ha dicho que él no se siente “díscolo de nada”, eso sí, después de despacharse a gusto con su ‘jefe’. Posteriormente ha reconocido que en política hay veces que hay que ceder en los intereses propios por los del partido pero no parece prueba de ello el dar una imagen de desilusión ante un proyecto como el europeo siendo la cara visible que representa al partido.



A Berlusconi le crecen los enanos

Uno de los hombres más leales a Berlusconi ha abierto la boca y ha logrado desbancar a su 'jefe' como im-presentable este martes y es que se le ha ocurrido decir que "Mussolini perdió la guerra por ser demasiado bueno, nada de ser un dictador despiadado y sanguinario como podía ser Stalin".

Pero eso sí, no parece que el senador Marcello Del Utri tema una reprimenda porque también dice: "No tengo miedo a ser impopular con estas revelaciones, busco solo la verdad". Aunque, al menos, añade: "Yo no tengo ninguna intención de hacer apología del ni del fascismo ni de Mussolini".


Las falsedades porcinas de una gripe

Lo de 'porcinas' de decimos por lo sucio de las acusaciones y falsedades que se están vertiendo sobre esta gripe que si en sus inicios se llamó 'gripe porcina' ahora se conoce como 'gripe A' porque no está estrictamente vinculado a los cerdos. A pesar de eso, Rusia nos ha vetado en el mercado, impidiendo la importación de los productos derivados de cerdo de origen español. Realmente el país de Putin está siendo irracional y poco científico con este asunto, cuando se ha dejado claro por la Organización Mundial de la Salud que no hay ningún tipo de riesgo de contagio por consumir carne de este animal. Y lo peor es que con ello se confirma la negra espiral, mezcla de la histeria y de la exageración. Exactamente lo mismo que ha pasado con Francia, donde los maleteros del aeropuerto de París-Orly se niegan a cargar o descargar maletas de nuestro país. Vergonzoso. Igual que el caso de los españoles y mexicanos aislados en Hong Kong, de manera desproporcionada, sin probar si tienen síntomas de la gripe.

Existe, sin duda, bastante indignación con el tema. Aunque tampoco ayuda, claro, análisis en clave española tan dramáticos como el que ofreció el lunes José Blanco, como ministro de Fomento, junto a la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez. Parecía que el gallego estuviera dando el parte de guerra, en lugar de un balance de esta no tan grave crisis sanitaria. También estamos exagerando aquí con  aislamientos de todos los pasajeros que vengan de países en riesgo. Hablamos de sospechosos de tener este virus, no de delincuentes. Y están metidos en el mismo saco los que tengan un poco de fiebre o el menor síntoma sospechoso. Un parte, el de Blanco, demasiado dramático.

________________________________________________________________


Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi deja a la vista más que nunca sus extravagancias. El trato que deparó a las víctimas del terremoto en su país y el intento por colar mujeres más famosas por su físico que por sus dotes para la política en las listas de las elecciones europeas le han hecho ganar más votos que nadie.
2. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
3. Gallardón, el alcalde de las obras y los actos festivos. El dirigente del PP es uno de los políticos más valorados del país, pero sus conciudadanos madrileños no le perdonan sus miles de sus 'zanjas' cosmopolitas. También es famoso por cortar el tráfico de continuo para sus maratones, carreras y demás actos festivos.
4. Aguirre, lideresa nacional del PP y reina de los líos y las polémicas. A golpe de autoridad acabó con la investigación en Madrid sobre el espionaje político en su comunidad. Sus 'dotes' diplomáticas con la oposición también le hacen ganar muchos votos de los lectores.
5. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
6. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
7. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios