www.diariocritico.com

Examen olímpico a Madrid

Honores de Estado para el intocable comité de los 13

Honores de Estado para el intocable comité de los 13

martes 05 de mayo de 2009, 08:17h
Todos con Madrid 2016, y los Príncipes, los primeros. Don Felipe y Doña Letizia estuvieron apoyando ya este lunes en la recepción y cóctel de bienvenida a los examinadores del Comité Olímpico Internacional poco después de que éstos aterrizaran en la capital de España. Hasta el viernes, cuando se marchen los miembros del COI, el sueño y la corazonada de los Juegos Olímpicos tendrá que dar la talla. Todo vale para agasajar a los miembros del comité que nos tiene que examinar.
Los Príncipes de Asturias, doña Letizia y don Felipe, junto a varios deportistas importantes y mediáticos, como Iker Casillas, Simao Sabrosa y Abel Antón, en el cocktail de bienvenida -en el Hotel Villamagna-a los 13 miembros del Comité Olímpico Internacional (CIO), que este lunes han aterrizado en el aeropuerto de Barajas para evaluar durante esta semana la candidatura olímpica de Madrid'16.

Al acto también asistieron otros miembros de la Casa Real, como Bruno y Simoneta Gómez-Acebo y por supuesto, los principales responsables de la candidatura, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, y la consejera delegada, Mercedes Coghen. 50.000 banderolas se cuelgan en las calles con el lema "Tengo una corazonada".

Los examinadores llegaron a Madrid después de un vuelo de ocho horas procedente de Río, que ha sido la tercera ciudad candidata que han evaluado, tras Tokio y Chicago

Fueron recibidos a pie de pista por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen. El comité pasó a la sala de personalidades de la T4 donde les esperaba un grupo de niños que les dieron la bienvenida con un dibujo de cada uno de los miembros de la Comisión.

Ruiz-Gallardón ha manifestado que a los miembros del COI no se les va "a enseñar ningún castillo en el aire ni ningún decorado, les vamos a enseñar nuestra realidad, la realidad de una ciudad pujante, dinámica, viva, de una ciudad que ama el deporte y quiere organizar los Juegos y de una ciudad que tiene en estos momentos el 77 por ciento de sus instalaciones o terminadas o ejecutándose".

La mejor impresión

El regidor subrayó: "Creo que estos días son decisivos y estoy absolutamente convencido de que se van a llevar la mejor impresión de una candidatura que es, a día de hoy, la más fuerte para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

Desde allí se trasladaron, después de un desayuno ligero al hotel Villa Magna en el paseo de la Castellana, donde se realizarán entre este lunes y el viernes las presentaciones temáticas del proyecto. A su camino pudieron contemplar una ciudad preparada e ilusionada para el esfuerzo olímpico. En Valdebebas se instaló un enorme logotipo de 40.000 metros cuadrados y varios dirigibles de la candidatura.

Los marcadores electrónicos de las principales circunvalaciones tenían mensajes de apoyo a Madrid 2016. "I feel it in my bones'", "Hola everyone'"o "Madrid se mueve en transporte público" se mostraban a cada paso de los coches de la comitiva. 

Televisiones, radios, periódicos y medios en internet debatían una y otra vez sobre lo que se van a encontrar los comisionados en su paseo por la ciudad. Telemadrid ha puesto un logotipo de apoyo en su pantalla y La Sexta se ha ofrecido como voluntaria de la candidatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios