www.diariocritico.com
¿Cambio o reencauche?

¿Cambio o reencauche?

miércoles 06 de mayo de 2009, 16:30h

El Ministro de Gobierno y el Secretario de la Administración informaron que el gabinete ministerial puso sus cargos a disposición del presidente Rafael Correa. Ambos coincidieron también en que no se concreta aún el regreso del ex secretario de Estado, Gustavo Larrea, al Gobierno.  Sin lugar a dudas un tema delicado, respecto al cual nadie tiene la última palabra, excepto el Mandatario.

El Secretario de la Administración, artífice de la propaganda oficial, dijo que  “el Presidente ha dejado esa posibilidad. Gustavo ha sido un compañero que inició este proyecto y si no hay nada en contra de él, lo justo es que se reintegre”. Es decir, se espera a la conclusión del juicio político en su contra que se anuncia en la Comisión Legislativa o el pronunciamiento de la Comisión de Investigación de los hechos de Angostura.

Lo cierto es que varias figuras del  Gobierno en sus dos años de gestión, se sometieron al veredicto popular el domingo 26 de abril y no resultaron agraciados.
 
Y en el oficialismo a ese nivel hay la consigna de no dejar a nadie fuera, y con sigilo y discreción absoluta muchos han pasado a la diplomacia o a algunos cargos de menos visibilidad a manera de compensación.

Por otra parte, habría que pensar que los dos funcionarios anunciaron la renuncia colectiva como parte de una estrategia de acondicionamiento de la opinión pública, para que no se produzcan alborotos o aspavientos cuando se anuncie el nuevo gabinete respecto a algún reencauche notorio.  Y es que todo lo imprevisible es posible en estos tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios