www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 11 de mayo 2009

Im-presentables del lunes, 11 de mayo 2009

lunes 11 de mayo de 2009, 08:44h
Aznar mete un dedo en el ojo de Rajoy...

Ni Gallardón, ni la Secretaria General, María Dolores de Cospedal, ni desde luego Mariano Rajoy estuvieron en la presentación del libro 'España puede salir de la crisis' de José María Aznar y no era para menos... El ex presidente del Gobierno y antecesor de Rajoy, sin nombrarlo -de hecho, no citó nombre alguno- insistió en que España necesita personas con capacidad de liderazgo sin dar a entender que el candidato del PP sea una de esas personas, sino más bien sugiriendo lo contrario.

En plena víspera del debate sobre el estado de la Nación, Aznar hizo un encendido canto a cómo quedó España tras su presidencia del Gobierno y pintó con trazos muy negros cómo se encuentra el país ahora, pero no citó a Zapatero ni a su gobierno, aunque sí habló de la "arrogancia" y la "falta de ética de directivos del mundo privado" como una de las causas junto con la incompetencia técnica de la crisis global y especialmente de la que vive España en estos momentos. "La crisis es política y la solución ha de ser política", dijo Aznar que pidió volver al impulso de los tiempos de la Transición a la democracia y formar una mayoría unida de españoles, aunque no dijo quién debía formar dicha mayoría.

Muchos altos cargos del gobierno de Aznar acudieron a la presentación de un libro de amplia tirada inicial, pero al margen de la portavoz del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la vicepresidenta de la mesa, Ana Pastor, fueron los pocos 'marianistas' presentes, aunque como decimos el horno no estaba para bollos: en esos momentos cruciales Aznar eso sí, con sobreentendidos y no con frases explícitas aprovechó la ocasión del lanzamiento de su cuarto libro para lavar algunas ofensas pendientes.

Por lo demás, las recetas de Aznar para salir de la crisis en su libro, que son las ya conocidas: reducir el gasto público y bajar los impuestos.




España y la canción del pirata

"Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela"... así comenzaba la 'Canción del pirata' de Espronceda y viene al pelo para toda esta historia de corsarios somalíes que es digna de novela. Ha sido ridículo lo último sucedido con la detención de 7 somalíes la pasada semana y la posterior puesta en libertad por el juez Andreu. Ahora, ya saben, el Gobierno quiere impedirlo a través de la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Con esto hacemos el ridículo porque ha sido complicado justificar los caros presupuestos de todo el montante militar en los mares de África como para ahora soltar a la opinión pública que esos costes son en vano: los piratas apresados, a la calle. Esto lleva a que se dude de la Justicia, a que el Ministerio de Defensa prolongue el traslado de los piratas en nuestro barco que viaja a Kenia para esperar una respuesta a su recurso judicial... un auténtico culebrón.

Y mientras tanto, toca dudar de aquello de la Justicia internacional, que suena muy bien y puede tener grandes momentos, pero sin pasarnos, como decía Ángel Juanes, presidente de la Audiencia Nacional en una entrevista en la prensa este fin de semana...

________________________________________________________________


Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi deja a la vista más que nunca sus extravagancias. El trato que deparó a las víctimas del terremoto en su país y el intento por colar mujeres más famosas por su físico que por sus dotes para la política en las listas de las elecciones europeas le han hecho ganar más votos que nadie.
2. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
3. Gallardón, el alcalde de las obras y los actos festivos. El dirigente del PP es uno de los políticos más valorados del país, pero sus conciudadanos madrileños no le perdonan sus miles de sus 'zanjas' cosmopolitas. También es famoso por cortar el tráfico de continuo para sus maratones, carreras y demás actos festivos.
4. Aguirre, lideresa nacional del PP y reina de los líos y las polémicas. A golpe de autoridad acabó con la investigación en Madrid sobre el espionaje político en su comunidad. Sus 'dotes' diplomáticas con la oposición también le hacen ganar muchos votos de los lectores.
5. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
6. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
7. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios