www.diariocritico.com
Los líderes del comercio mundial pronostican, en Chile, el fin de la crisis

Los líderes del comercio mundial pronostican, en Chile, el fin de la crisis

miércoles 13 de mayo de 2009, 10:08h
Representantes y fabricantes de productos de consumo masivo y cadenas de supermercados se mostraron este martes en Chile optimistas sobre un rápido final de la crisis económica, en el marco de la Asamblea Anual de GS1 International, único organismo proveedor del Código de Barras.
"Las señales que se perciben en el ámbito financiero y de las ventas mayoristas, sobre todo en Estados Unidos y Europa, nos hacen sentir optimistas de que probablemente pronto estaremos saliendo de la crisis", indicó este martes en la reunión el presidente de GS1 International, Robert McDonald.

   GS1 International realiza asambleas anuales desde 1977 alrededor de todo el mundo, pero esta es la primera en un país de la América de habla hispana.

   El encuentro tiene como anfitrión a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), que preside Carlos Eugenio Jorquiera.

   "El hecho (de) que una organización como GS1 designe a nuestro país como sede de su encuentro anual es una demostración de confianza hacia nuestro país por la evolución de su economía en los últimos años", destacó Jorquiera.

    Además, puso de relieve que en esta reunión se celebra también el vigésimo aniversario de GS1 Chile, creada en 1989.

   La asamblea anual de GS1 comenzó el lunes y concluirá este miércoles en un hotel situado en la parte oriente de Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios