www.diariocritico.com

Se negociará con comunidades y agentes sociales

Corbacho deja la puerta abierta al subsidio para los parados que agoten la prestación

Corbacho deja la puerta abierta al subsidio para los parados que agoten la prestación

miércoles 13 de mayo de 2009, 14:24h
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, insistió este miércoles en que la protección para parados sin prestación debe pactarse con comunidades autónomas y agentes sociales. Así, admitió que hay un debate "abierto" y que "no se puede ignorar" la realidad de este colectivo.
 Corbacho respondió así en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre si el Gobierno estudia alguna medida más para proteger a las personas desempleadas que ya hayan agotado la prestación.

   "El presidente ya ha anunciado que en el diálogo social y de la concertación con las comunidades, éste será un tema que habrá que ir abordando. Y estoy convencido de que, en las próximas semanas, tanto en un ámbito como en otro lo trabajaremos", respondió.

En próximas semanas

   Dicho esto, resaltó que hasta ahora los desempleados "no han tenido ningún problema" para cobrar su prestación, y para ello el Gobierno ha habilitado 10.000 millones de euros. "Ahora el debate que está abierto es si debemos continuar trabajando en algún tipo de protección para aquellos que pierdan dicha protección", agregó.

   Preguntado por si es partidario de extender las ayudas a este colectivo, Corbacho se limitó a señalar que "hay abierto un debate" al respecto, aunque apuntó que "no se puede ignorar la realidad de que hay personas que pueden acabar perdiendo el desempleo sin haber vuelto al mercado de trabajo".

   En este sentido, reconoció que "hay que buscar alguna fórmula" que proteja a este colectivo, que permita la formación y que facilite la vuelta al empleo lo antes posible. "Esas tres fórmulas hay que concertarlas con comunidades y sindicatos", insistió Corbacho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios