www.diariocritico.com

Para convertirlas en áreas de esparcimiento para peatones y ciclistas

Pérez propone cortar al tráfico algunas calles madrileñas los domingos

domingo 25 de marzo de 2007, 17:21h
El candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, propuso este domingo cortar al tráfico los domingos y los días festivos algunas calles, entre las que citó el paseo del Prado, la Gran Vía y la calle Fuencarral, para convertirlas en "áreas de esparcimiento para peatones, ciclistas y patinadores". Pérez explicó que su propuesta es aplicable a otras vías, como la avenida de los Toreros y la calle Francos Rodríguez.
"Se trata de acotar para peatones, ciclistas y patinadores algunos tramos de estas calles los domingos y festivos, para paliar en parte los muchos déficit que tiene la ciudad en este tipo de espacios y a la vez servir como zona de juegos para los niños", afirmó el candidato en un comunicado.

Pérez recordó que esta iniciativa no es nueva, ya que funciona en algunos barrios, y destacó que es "bien recibida por los vecinos". Señaló que parte de la calle Fuencarral se acotó para este fin, hasta que a principios de año, al finalizar las obras de remodelación, el Ayuntamiento quiso de nuevo abrirla totalmente al tráfico y la "presión de los vecinos obligó a reconsiderar esta medida".

"Otras zonas de la ciudad se pueden prestar a este objetivo, como el paseo del Prado, la avenida de los Toreros, Francos Rodríguez y Gran Vía; arterias todas ellas de un ancho suficiente como para convertirlas en espacios en los que los ciudadanos puedan desarrollar actividades deportivas o de esparcimiento, y en los que el peatón se sienta dueño de su espacio y parte de su ciudad", concluyó el candidato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios