www.diariocritico.com

La capilla ardiente se instalará en La Almudena

Fallece Monseñor Eugenio Romero Pose, Obispo Auxiliar de Madrid

El Obispo Auxiliar de Madrid, Monseñor Eugenio Romero Pose, falleció este domingo en la capital española, a los 58 años de edad, según informó el arzobispado de Madrid. Romero Pose era Obispo Auxiliar de Madrid desde el 1 de mayo de 1997, y recibió su ordenación episcopal en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.
La Capilla Ardiente con los restos mortales del Obispo se instalará en la Cripta  de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. El cadáver, previamente embalsamado, será vestido con alba, estola y casulla, y tras ser será introducido en un ataúd, será trasladado hasta la Cripta, donde será colocado sobre un paño fúnebre, frente al altar. Para este lunes por la mañana está previsto que el Cardenal Arzobispo el oficio de Difuntos.

El cardenal arzobispo de Toledo ofreció este domingo la misa dominical al fallecido al que calificó de "gran obispo, sabio e inteligente". Durante su alocución, el prelado toledano recordó a los fieles "cuánto le debemos" por su "testimonio" y por ser un "hombre de fe, discípulo y servidor de Jesucristo" y que "ha ayudado a la Iglesia como pocos y a nuestra sociedad". En este sentido, recordó el protagonismo de Eugenio Romero en la elaboración del "gran documento" sobre el terrorismo de la Conferencia Episcopal.

Natural de Santa María de Bayo (La Coruña), Eugenio Romero Pose cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Santiago de Compostela, desde 1959 a 1969. Fue ordenado sacerdote en la iglesia parroquial de su pueblo natal por el entonces arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Ángel Suquía Goicoechea, el 27 de julio de 1974.

Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1972), en esa misma Universidad obtuvo el Doctorado en Patrística en 1978. Romero Pose ha sido Director del Instituto Teológico Compostelano entre 1981 y 1989, y Rector del Seminario Mayor de Santiago de Compostela desde 1991 hasta 1997.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios