www.diariocritico.com

Ruiz-Gallardón inugurará la conexión

Este lunes abre el enlace entre Avenida de Ilustración y Ventisquero de la Condesa

Este lunes entrará en funcionamiento la conexión subterránea de las avenidas de la Ilustración y del Ventisquero de la Condesa, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que tiene una longitud de 3,5 kilómetros y en el que el Ayuntamiento ha invertido más de 73 millones de euros.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurará, en torno a las 11.30 horas, esta nueva infraestructura que permitirá conectar los barrios del norte y el sur del distrito, divididos por la avenida del Cardenal Herrera Oria. Así, este proyecto, además de conectar ambas avenidas, da continuidad subterránea a la avenida de Betanzos, comunicando directamente a los residentes del Barrio del Pilar con los 27.000 vecinos de Mirasierra, los 25.000 que acogerá Montecarmelo y los 9.000 de Arroyo Fresno.

De los 3,5 kilómetros del nuevo tramo, cerca de 1.500 metros son subterráneos, unos 1.400 metros corresponden a rampas de acceso y alrededor de 600 metros van en superficie. Las obras para construir este nuevo trazado subterráneo, que está formado por dos túneles unidireccionales con dos carriles de 3,5 metros de ancho, comenzaron en abril de 2005 y contaron con un plazo de ejecución de 24 meses.

El túnel contará con 22 cámaras de televisión, 46 bocas de incendios y 231 señales de salida de emergencia, entre otras medidas de seguridad. Aunque la mayoría del eje es soterrado, el Ayuntamiento ha aprovechado su ejecución para mejorar el paisaje urbano. El proyecto incluye la plantación de 713 árboles, de los que 318 estarán en la propia zona y los otros 395 en los cercanos parques de Arroyo Fresno y Ana Tutor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios