www.diariocritico.com

Los inquilinos pagarán una renta mensual media de 390 euros

Aguirre entrega 248 pisos del Plan Joven en Navalcarnero

domingo 25 de marzo de 2007, 17:50h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, entregó este domingo las llaves de 248 viviendas del Plan Joven construidas en el municipio de Navalcarnero en poco más de un año, cuyos inquilinos pagarán una renta mensual media de 390 euros y un precio final de 105.860 euros. El piso cuenta con 70 metros cuadrados, garaje y trastero, lo que supone un ahorro del 75 por ciento respecto al mercado de vivienda libre.
La Comunidad ya ha entregado también viviendas del Plan Joven en los municipios de Madrid y Torremocha del Jarama. “El Plan Joven se ha creado para los casi dos millones de jóvenes de entre 18 y 35 años que residen en la Comunidad de Madrid”, indicó la presidenta respecto a esta “novedosa iniciativa” que lanzó su Ejecutivo, y que ya se ha convertido en modelo de referencia para otras Comunidades Autónomas.

La jefa del Gobierno regional, que acudió al acto acompañada por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, el alcalde de Navalcernero, Baltasar Santos, y el presidente de Geurco, Javier Segurado, recordó que el sistema del alquiler con opción a compra supone un  apoyo financiero a medio y largo plazo para los jóvenes que residen en la región, ya que el esfuerzo económico que un joven debe hacer para adquirir un piso del Plan Joven es del 28 por ciento de su renta frente al 70 por ciento estimado para una vivienda libre.

Aguirre afirmó que el Plan Joven está cumpliendo con éxito todas sus etapas, ya que en poco más de dos años de vigencia ya se ha conseguido suelo para la construcción de más de 70.000 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes en 63 municipios, se han adjudicado más de 7.200 pisos en 22 municipios diferentes de la región y se han entregado las primeras viviendas.

Durante su intervención, también precisó que durante el año pasado se han iniciado en la región viviendas protegidas a un ritmo de 64 cada día, y que Madrid es la única región que ha alcanzado la proporción de construir un piso de protección por cada tres viviendas nuevas. Además, esta legislatura se han superado las expectativas, con más de 80.000 viviendas iniciadas.

Una nueva zona residencial

Los pisos del Plan Joven en Navalcarnero están situados en una nueva zona
residencial de la localidad junto a otras viviendas libres y protegidas, en un desarrollo urbanístico dotado de zonas verdes y servicios públicos. Estas viviendas se incluyen dentro de las más de 2.000 viviendas protegidas previstas en la localidad, de las que 664 serán en régimen de alquiler con opción a compra del Plan Joven.

El Ejecutivo regional ya ha adjudicado 474 viviendas del Plan Joven en
Navalcarnero, así como otros 79 pisos en régimen de alquiler protegido
promovidos por el IVIMA en este mismo desarrollo urbanístico. Las 248
viviendas entregadas este domingo fueron sorteadas el pasado mes de julio entre los jóvenes inscritos en la “lista única” y con una antigüedad de empadronamiento
de cinco años en este municipio.

Los inquilinos de las viviendas del Plan Joven en Navalcarnero pagarán una renta media de 390 euros al mes por un piso de 70 metros cuadrados, más plaza de garaje y trastero, durante un periodo de siete años. Una vez trascurridos los siete años de alquiler, los jóvenes podrán ejercer el derecho a compra por un precio final medio de 105.000 euros, una vez descontado el 50 por ciento de las rentas satisfechas y el cheque-vivienda joven del 10 por ciento del valor el piso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios