www.diariocritico.com

Ecologistas en Acción proporcionó los ejemplares incorporados

Decenas de vecinos realizan una plantación en el Parque Manolito Gafotas

domingo 25 de marzo de 2007, 18:00h
Cerca de 200 vecinos de Carabanchel Alto, según los organizadores, realizaron este domingo por quinto año consecutivo, la plantación de 20 árboles en el Parque Lineal del PAU de Carabanchel, que, desde el pasado 21 de diciembre de 2006, lleva el nombre de Manolito Gafotas.
Un portavoz de la asociación vecinal del barrio, Juan Fernández, afirmó que los ejemplares incorporados al parque han sido proporcionados por Ecologistas en Acción "ante la negativa del Ayuntamiento", que considera que "no es una zona acondicionada", apuntó.

La iniciativa, que comenzó a las 12.00 horas en la confluencia de las calle de Atapuerca y Los Morales, también contó con la colaboración del grupo de arboricultura Trepa, que aconsejó a los presentes sobre la plantación y cuidado de los árboles, y representó la obra teatral infantil 'El romance del árbol'.

Fernández explicó que el riego de los ejemplares es uno de los problemas que se plantean, porque el Ayuntamiento no reconoce el Parque Manolito Gafotas como una zona verde acondicionada, pese a que es "una zona de nueva urbanización". "Somos nosotros los que tenemos que proporcionar agua a través de las fuentes públicas, aunque se ha muerto ya algún ejemplar, en parte porque no ha llovido suficiente", señaló el portavoz vecinal.

"Lo importante es recuperar el terreno perdido bajo la M-45 y la R-5, y evitar que nuevos proyectos generen nuevas pérdidas de la zona verde", dijo Fernández, quien hizo hincapié en que durante los últimos años han logrado parar el proyecto de ampliación de la M-40 y que la Consejería de Transportes e Infraestructuras "renuncie" a su proyecto de ampliación de la M-45. No obstante, consideró que todavía queda "mucho por hacer", por lo que seguirán realizando arboladas y otros actos reivindicativos.

Desde la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, organizadora del acto, se destacó que "lo importante" no es el nombre del parque, sino acondicionar éste, "darle forma a sus espacios, darle vida, hacer de él un lugar agradable para pasear, convertirlo en ese inmenso parque lineal" que, a ambos lados de la M-40, aísle a los residentes del PAU de esta vía. Además, se advirtió que "hubo que pelear con la Junta de Distrito porque pretendía otra denominación" para este
parque.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios