www.diariocritico.com

Afirma que la mejora de las conexiones del Prat beneficiarán también a Madrid

Gallardón asegura que el boicot del PP a PRISA "es una situación anómala"

domingo 25 de marzo de 2007, 18:13h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que el boicot del PP a los medios del grupo PRISA "es una situación anómala que no debería de haberse producido, pero que se ha producido", y que ahora "tenemos la obligación de resolver y espero que en los próximos días se pueda resolver". El regidor afirmó además que la capital necesita la conexión de AVE con Barcelona y que una mejora de las conexiones internacionales del aeropuerto de El Prat irían también en beneficio de Madrid.
Aunque para el alcalde, que visitó este domingo la Sagrada Familia junto al candidato del PP a la alcaldía de Barcelona,  la decisión de su partido no supone "un ataque a la libertad de expresión", sí que considera que no es al menos "una situación normal, y lo que tenemos que hacer es buscar soluciones". Ruiz-Gallardón no quiso introducir ningún "condicionante" para no echar "más leña a un fuego que nunca debió encenderse" y pidió un "esfuerzo de diálogo" para encontrar "una solución que satisfaga tanto al PP como al grupo PRISA.

La dirección del PP anunció el pasado viernes que, mientras el presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, no rectifique pública e inequívocamente sus declaraciones contra este partido, sus miembros dejarán de atender las convocatorias de cualquiera de los medios de este grupo de comunicación.

Sobre la idoneidad de este decisión en pleno periodo preelectoral, Gallardón afirmó que "más que buscar los análisis de las causas que han llevado a esta situación anómala, es el momento de buscar soluciones, y es lo que tenemos que intentar y voy a trabajar por ello, para resolver cuanto antes esta situación, que les puedo asegurar no es del agrado de nadie".

Conexión con Barcelona
Por otro lado, el regidor aseguró que la capital necesita "intensamente" la conexión de AVE con Barcelona y que una mejora de las conexiones internacionales del aeropuerto de El Prat, como reclama Cataluña, irían también en beneficio de Madrid.
Ruiz-Gallardón afirmó que, no sólo entiende las pretensiones de El Prat de convertirse en un 'hub' internacional, sino que "todo lo que sea desarrollo de Barcelona y ampliación de su actividad económica es bueno para Madrid, y viceversa".

En este sentido, defendió que el papel de la sociedad civil barcelonesa, a su juicio representado por el impulso del templo de Sagrada Familia, "ejemplo del amor a una ciudad", debería trasladarse a la gestión de las infraestructuras, como los aeropuertos. "No es un avance importante sustituir una administración por otra, lo que es un avance es que la sociedad civil ocupe espacios que antes realizaba la administración", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios