www.diariocritico.com

Afirma que la capital se ha convertido en el escenario de las mentiras del PP

Sebastián quiere recuperar la imagen de tolerancia de Madrid

domingo 25 de marzo de 2007, 18:24h
El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se comprometió este domingo a recuperar la imagen de tolerancia y respeto de la capital en España y el mundo pues "el PP ha convertido la ciudad en escenario semanal de su política de crispación, mentiras, calumnias y patrañas contra el Gobierno".
"Los madrileños no somos así, somos respetuosos, tolerantes y educados y no vamos a consentir que el PP de Gallardón dé esta imagen de la ciudad", dijo Sebastián en la VII Convención Municipal del PSOE que este mediodía se ha clausurado en el Palacio Municipal de Congresos al que acudieron entre 1.600 y 1.700 candidatos socialistas municipales.

En su discurso el candidato socialista arremetió contra Gallardón quien ha consentido, dijo, que Madrid dé ante el mundo una imagen de "intolerancia y radicalismo". "Hace tiempo que dejó claro su obediencia ciega al PP por encima de las preocupaciones de los ciudadanos", añadió Sebastián quien destacó que Gallardón "quiere utilizar Madrid para llegar a la Moncloa".

Además el candidato enumeró las razones por las que quiere ser alcalde de Madrid, entre ellas, "para hacer de la ciudad la capital de la convivencia" y una de las mejores capitales de Europa y del mundo "Quiero ser el alcalde que haga de Madrid una ciudad cohesionada, segura, con las mismas oportunidades para todos y los mismos equipamientos para todos", continuó Sebastián tras lo cual destacó que tras veinte años de gobierno del PP en Madrid, la ciudad padece "fuertes desequilibrios" entre distritos.

Abogó por el transporte público y por la recuperación del tranvía "aunque nos llamen nostálgicos" frente a la política de infraestructuras en favor del transporte privado del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. También contrapuso sus compromisos medioambientales como la elaboración de un plan de ahorro energético o la plantación de 12 millones de árboles con la política de Ruiz Gallardón que "ha reducido todas las zonas verdes de la capital y ha talado 40.000 árboles".

Anunció que discriminará positivamente a aquellas empresas que fomenten la política de contratación para la mujer y promueven más empleo y mejor calidad para ellas; que bajarán el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que pondrá fin a las campañas de autobombo. Sebastián destacó que "no se puede hacer peor" que Ruiz-Gallardón y aseguró que con la ayuda de la participación ciudadana se pueden hacer grandes obras "sin arruinar, hipotecar, sin amargarnos con años de polvo y atascos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios