www.diariocritico.com

La funcionaria demasiado entuisiasmada con la gestión

Para Nofal, 'en 5 años el mundo estará hablando del milagro económico argentino'

Para Nofal, "en 5 años el mundo estará hablando del milagro económico argentino"

domingo 25 de marzo de 2007, 19:50h
La presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones PROSPERAR, Beatriz Nofal, sostuvo que si el escenario internacional ayuda y la política local continúa, "en cinco años el mundo estará hablando del milagro económico argentino". Aseguró que no es difícil promocionar al país “porque hay un gran reconocimiento internacional”.

En diálogo con el matutino porteño Clarín, dijo que “los inversores buscan conocer cómo se sostiene el crecimiento económico” y que no es difícil promocionar a la Argentina “porque hay un gran reconocimiento internacional”.

"La Argentina enfrenta hoy una oportunidad única en un contexto global totalmente favorable", afirmó la titular de la Agencia de Inversiones, al hacer un balance de su reciente gira por Italia durante un encuentro que se desarrolló en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

De la reunión en la que participó también el presidente mundial de la Organización de Ingenieros (FMOI), Kamel Ayadi, Nofal, destacó las potenciales inversiones detectadas en el exterior y la visión de oportunidades de negocios que tiene hoy la Argentina.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que esas oportunidades son generadas por el crecimiento sustentable de la economía Argentina y por la situación internacional favorable que se mantendrá en el mediano y largo plazo.

Agregó, que a este escenario se suman las tasas de interés internacionales bajas, la fortaleza fiscal del país y una política de acumulación de reservas que lleva el gobierno, "que hace que las posibilidades de crisis en el corto y mediano plazo sean descartadas".

También señaló como otro de los factores para la atracción de inversiones, al énfasis que están poniendo los países desarrollados en las energías alternativas y la posición privilegiada de nuestro país y los integrantes del Mercosur, como futuros referentes en la materia.

Al respecto, comentó que la Unión Europea (UE) ha establecido para el 2020, que el 20 por ciento del consumo total de la energía debe provenir de fuentes alternativas.

Destacó además, el talento de los recursos humanos, la riqueza de la naturaleza y un capital cultural que -afirmó- "es un recurso económico muy importante y debemos saber valorizarlo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios