El Departamento del Tesoro de EEUU informó el martes por la noche de que proporcionó otros 757 millones de dólares al fabricante de automóviles Chrysler, que se acogió a la ley de quiebras.
El pago, fechado el 20 de marzo, fue hecho público en el último informe de transacciones del uso de los 700.000 millones de dólares del Programa de Rescate de Activos Dudosos (TARP), un plan de estabilidad financiera aprobado en octubre.
Como parte de sus esfuerzos por reactivar la industria automotriz estadounidense, el Gobierno ha provisto un total de 8.580 millones de dólares entre enero y mayo a Chrysler Holding, antes de su acogida a la ley de quiebras el 30 de abril, y a Chrysler después de esta acción.
El Tesoro también prestó 1.500 millones de dólares en enero a Chrysler Financial Services, el departamento de créditos de la compañía. Chrysler sorteó uno de los obstáculos a su plan de acogerse a la ley de quiebras por la vía rápida después de que el martes un juez rechazase un esfuerzo para frustrar el proceso.