www.diariocritico.com
Jujuy

Jujuy

martes 27 de marzo de 2007, 03:09h
Nuevo sendero

El próximo sábado por la mañana en el Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy, se inaugurará el primer Sendero de Interpretación Intercultural, " Nuestra Selva en el Noroeste Argentino".

Este sendero tiene como objetivo mostrar la conservación de la cultura guaraní y contará con la asistencia de guías guaraníes, encargados de acercar a los turistas leyendas, relatos e historias del milenario pueblo aborigen, compartiendo, además, su cosmovisión sobre la selva y la naturaleza, los animales, las plantas y costumbres.

El Sendero Nuestra Selva, es un emprendimiento conjunto entre diferentes Comunidades del Pueblo Guaraní de Las Yungas y del Parque Nacional Calilegua fue provisto con cartelería bilingüe (Guarani-Castellano) a través de la cual se busca conectar a los visitantes con la cultura guaraní.

La inauguración servirá de marco para el lanzamiento de Cicloturismo, excursiones organizadas y guiadas por los senderos de la región en bicicletas de montaña, una propuesta diferente para los amantes del turismo aventura.

También se inaugurarán servicios en el Camping Agreste de Aguas Negras con proveeduría, baños y agua potable, el cual le garantizara una estadía inolvidable en uno de los parajes más cautivantes de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios