www.diariocritico.com

El Teatro Real ofrece su producción más "complicada" con 'Rigoletto'

martes 02 de junio de 2009, 08:52h
El Teatro Real ofrecerá hasta el 23 de junio su producción "más complicada" con 'Rigoletto', de Verdi. Un proyecto en coproducción con el Gran Teatro del Liceo que ofrecerá 18 funciones.
La ópera de Verdi vuelve al coliseo de Madrid después de la producción de Graham Vick que inauguró su quinta temporada en octubre de 2000. Es una de las óperas más populares que se han visto en la capital española, 335 veces en el Real y 44 en el Teatro de la Zarzuela. Estará dirigida musicalmente por Roberto Abbado y escénicamente por Monique Wagemakers, quien tiene predilección por los escenarios "vacíos, minimalistas".

El proyecto ha superado muchas complicaciones como los problemas de salud de la soprano, o que los tenores les fallaran tres días antes de comenzar los  ensayos. Tras muchas horas de trabajo y mucha incertidumbre todo se resolvió satisfactoriamente. De ahí, que finalmente, y según declaró Antonio Moral, director artístico del Teatro Real, se vayan a poder ver 18 funciones de una ópera que "hará historia en el Teatro".

El papel titular de este 'Rigoletto' será interpretado por los barítonos Roberto Frontali, Zeljko Lucic, Anthony Michaels-Moore y el veterano Leo Nucci. Los tenores españoles José Bros y Celso Albelo, y el italiano Roberto Aronica, encarnarán al seductor Duque de Mantua y las sopranos Patricia Ciofi, Mariola Cantarero y Cinzia Forte, a la cándida Gilda. 'Rigoletto' se retransmitirá en directo el 6 de junio en una pantalla instalada en el balcón del Teatro Real. El 9 de junio podrá escucharse en directo en Radio Clásica, de Radio Nacional de España y el 16 de junio los jóvenes menores de 30 años se beneficiarán de un descuento del 60 por ciento sobre el precio de las localidades y se les ofrecerá una charla sobre la ópera 45 minutos antes de su inicio.

También los días 20 y 22 de junio habrá funciones a precios reducidos. Además, para todas las funciones será posible adquirir entradas de último minuto, abiertas a los jóvenes menores de 26 años el mismo día de la función una hora y media antes de su inicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios