www.diariocritico.com

La Guardia Civil ya lo investiga

Unos 'incontrolados' atacan una sede del PP en Badajoz

Unos "incontrolados" atacan una sede del PP en Badajoz

domingo 07 de junio de 2009, 11:48h
   El secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, informó hoy de la "salvajada contra la convivencia democrática" de los extremeños que ha tenido lugar esta madrugada en Olivenza (Badajoz) donde "algunos incontrolados" arrojaron un explosivo incendiario contra la sede del PP en la localidad.
   Parejo señaló en un comunicado de prensa que a las 4.00 horas de hoy "los ya reiterados elementos vandálicos han lanzado un explosivo incendiario" contra la sede del PP en la localidad pacense.

   Explicó que la mecha del explosivo prendió en las cortinas y material inflamable que se encontraba en la sede, alertando a algunos vecinos que dieron aviso a la Policía Municipal. Los agentes se encontraban "de ronda por los alrededores y, gracias a esta circunstancia, han comprobado la gravedad del hecho", agregó.

   Asimismo, fueron avisados los bomberos, quienes acudieron "con rapidez, teniendo que romper una ventana para entrar en la sede y sacando al exterior la bomba incendiaria que ha explosionado en la calle". "Si la Policía y los bomberos no hubieran actuado con diligencia y eficazmente, ahora estaríamos lamentando daños gravísimos", indicó Parejo.

Investigación de la Guardia Civil


   La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, informó esta mañana de que la Guardia Civil investiga "los restos y huellas" que pueda haber en la "botella con líquido inflamable".  Pereira explicó que la "botella con líquido inflamable" se lanzó por una de las ventanas de la sede".

   Según dijo, como "únicos daños" se provocó la rotura del cristal y la quema de unas cortinas, sin que hasta el momento estén "identificados" los autores ni se conozca el número de implicados, por lo que la Guardia Civil ha puesto en marcha "las medidas oportunas para localizar los antes posible" al autor o autores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios